16 May, 2008

Guías Clínicas de Socidrogalcohol

Su objetivo es ser de máxima utilidad para los profesionales que trabajan con los problemas relacionados con la dependencia. Además, tras su redacción inicial, las guías clínicas has sido sometidas a revisión por parte de profesionales expertos en drogodependencias, los cuales han mejorado el texto inicial y han aportado también sus conocimientos sobre la práctica clínica cotidiana de atención a los problemas derivados del consumo de alcohol, tabaco, cocaína y opiáceos.

 
 

 Las evidencias científicas recopiladas han sido clasificadas de acuerdo con los Niveles de Evidencia y los diversos Grados de Recomendación, por lo que se refiere a los procedimientos de detección, diagnóstico e intervención terapéutica, tanto farmacológica como psicológica.

 
 

Las recomendaciones que parten de estas Guías Clínicas no obligan a los profesionales a proceder de este modo en su práctica clínica convencional. Es decir que no se trata de pautas obligatorias en el procedimiento asistencial del  tabaquismo, sino simplemente de consejos prácticos que tienen el apoyo de una Sociedad  Científica Profesional.

 
 

Guías Clínicas de Socidrogalcohol

-Alcoholismo, Cocaína, Opiáceos, Tabaquismo- (2008)

 
 

http://socidrogalcohol.psiquiatria.com/documentos/guia_alcoholismo_08.pdf

 
 

http://socidrogalcohol.psiquiatria.com/documentos/guia_cocaina_08.pdf

 
 

http://socidrogalcohol.psiquiatria.com/documentos/guia_opiaceos_08.pdf

 
 

http://socidrogalcohol.psiquiatria.com/psimgdb//archivo_doc9618.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis