28 November, 2009

La cocaína es la droga psicoactiva más involucrada en urgencias hospitalarias de España, según la SEMI MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cocaína es la droga psicoactiva más involucrada en las urgencias hospitalarias de España y dos de cada diez pacientes con dolor torácico ocultan su consumo, según señalaron expertos en el marco del XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El secretario de la SEMI, el doctor Jordi Casademont, señaló que el internista es el especialista con la capacidad para realizar un abordaje integral del paciente, por lo que debe tomar una posición activa tanto en la prevención como en el tratamiento de las posibles complicaciones provocadas por el consumo de las drogas de abuso.

En este sentido, el miembro del Servicio de Medicina Interna del Consorcio Hospital General de Valencia, el doctor Benjamín Climent, destacó que "es muy importante conocer toda la toxicidad de las nuevas drogas que están emergiendo en un mercado que está en continuo cambio, y frente al que los internistas debemos estar preparados ante la aparición de nuevas sustancias y conocer qué problemas pueden provocar".

Por su parte, el miembro del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, el doctor Guillermo Burillo Putze, advirtió de que hay determinados fármacos que no se deben usar si se ha consumido cocaína, dependiendo de la patología.

Este especialista señaló que "como consecuencia del consumo de cocaína se pueden producir patologías cardiovasculares, como arritmias ventriculares o hipertensión, neurológicas, como el infarto isquémico y hemorragias cerebrales, respiratorias, reacciones alérgicas, y patologías dermatológicas, otorrinolaringológicas, renales y hepáticas". Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis