10 March, 2010


Publicado 19:34 h. 09-03-2010
Atención: el iPhone podría provocar adicción
Sondeo de la Universidad de Stanford alerta sobre la dependencia que provoca el superteléfono en sus dueños

(No me extraña esta noticia... al final todos estos aparatos tecnológicos se hacen parte indispensable de nuestra vida... entre el uso, el abuso y la dependencia algunas veces hay una fina línea... además la accesibilidad y la gratificación inmediata juegan a favor de las nuevas tecnologías)

75% de quienes contestaron la encuesta reconocieron que se quedan dormidos con el iPhone a su lado en la cama.
El iPhone es uno de los artefactos tecnológicos más po pulares del mundo. Y es adictivo.
Así lo revela un estudio desarrollado por la Universidad de Stanford en EEUU, replicado por el sitio LiveScien ce.com, el cual asegura que el superteléfono puede llegar a convertirse en parte imprescindible de la vida de los 200 encuestados.
Lo más destacado del estudio es cuán rápido este móvil llegó a convertirse en parte esencial de la vida de sus usuarios, teniendo en cuenta que fue estrenado hace sólo tres años y que el 70% de los encuestados lo tiene hace menos de un año.
Un 85% de los sondeados confesó utilizar el teléfono como reloj y un 89%, como despertador. En tanto, un 15% dice que el iPhone los ha convertido en adictos a contenidos multimediales, mien­tras que un 32% manifestó estar preocupado ante la posibilidad de volverse dependiente.
En una escala de 1 a 5, en que 5 es "muy dependiente" y 1 "para nada dependiente", el 10% de los estudiantes se considera completamente adictos al aparato, un 34% se rankea de acuerdo a la opción 4 y sólo el 6% dice que no son para nada dependientes.
"Hay que tener autoncontrol"
Miguel Arias, sicólo experto en nuevas tecnologías dice que "la adicción no tiene que ver con las tecno lo gías, sino que con los hábitos de uso. Lo que pasa con el iPhone es que tiene un diseño muy intuitivo que hace que las personas generen una re lación con él. Esto se da más en personas con ciertas características personales u otras adicciones que tienden a generar circuitos de dependencia o ansiedad. En general, hay que aprender a usar el celular y no ser una víctima de éste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis