14 December, 2010


Últimos días para inscribirse a las jornadas Evalúa+

14/12/2010
El 7 de febrero SIDA STUDI celebra en Madrid la jornada Evalúa +: Recursos para la evaluación en intervenciones comunitarias, sus terceras jornadas dedicadas a analizar las intervenciones de las ONG en el campo de la prevención del VIH/sida. Las jornadas son gratuitas y el plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre.
  • Logo jornadas Evalúa+
El objetivo de Evalua +: Recursos para la evaluación en intervenciones comunitarias es  presentar el nuevo proyecto de la entidad Evalúaque tiene como objetivo poner a disposición de todas las entidades material y recursos útiles para la evaluación de las intervenciones y capacitar a los asistentes/as en el uso de cuestionarios e información contextual.
Evalúa+ ofrece tres nuevos servicios, análisis de contexto, fondo de recursos y asesoramiento personal, que pretenden ayudar a las asociaciones a perder el miedo a realizar evaluaciones y conocer mejor los contextos con los que trabajan.
Las jornadas se llevan a cabo en el Caixaforum de Madrid  el 7 de febrero y contaran con la presencia del profesor Rafael Ballester, especialista en el ámbito de la evaluación y diseño de intervenciones en VIH de la Universidad Jaume I, que ofrecerá una ponencia sobre las herramientas de evaluación. Seguidamente se presentaran análisis de contexto recursos para la evaluación y casos prácticos. Puedes consultar el programa preliminar de las jornadas en formato pdf.
La jornada es gratuita pero se facilitarán becas de desplazamiento, dieta y alojamiento a una persona por asociación únicamente en aquellos casos en los que no se pueda llegar el mismo día de la jornada y la asociación no se encuentre en la provincia de Madrid. El plazo de inscripción finaliza el 17 de diciembre. Las plazas son limitadas.

Antecedentes de las jornadas

Estas son las terceras jornadas que realiza la entidad centradas en este aspecto. Las primeras las jornadas Jóvenes y VIH/sida: Mejorando las intervenciones de prevención, realizadas el 6 y 7 de noviembre de 2008 sirvieron para analizar los resultados del estudio elaborado por SIDASTUDI "Diagnóstico de intervenciones grupales de las ONG para la prevención del VIH/sida entre jóvenes escolarizados/asdel Estado Español.
A través de tres variables, proceso, contexto y eficacia, el estudio analizaba las intervenciones en prevención del VIH/sida a 38 entidades de las comunidades autónomas. Las jornadas "Jóvenes y VIH/sida: Mejorando las intervenciones de prevención", analizaron a través de diferentes grupos de trabajo, las posibles causas de los resultados obtenidos en cada una de las tres variables estudiadas y se propusieron líneas de mejora y continuidad de la tarea que llevan a cabo las ONG de VIH / sida en España.
Las segundas jornadas de SIDA STUDI "Capacitando a las ONG/sida: mejorando la prevención del VIH", financiadas por la Secretaría del Plan Nacional sobre Sida y con colaboración de Fundación "La Caixa", tenían como objetivo principal capacitar a las ONGs del estado español que trabajan la prevención sexual del VIH/sida para mejorar el diseño de las actuaciones que llevan a cabo no sólo en el ámbito de la prevención sexual del VIH/sida sino también en todos los ámbitos en los que intervienen.
Fruto de éstas segundas jornadas, organizadas en marzo de 2009, se creó una página web con todas las ponencias y experiencias prácticas de los/las participantes presentadas agrupadas por las tres variables del estudio: el proceso, el contexto y la eficacia.
Más información e inscripción de las jornadas:
Eva Soto, responsable de las jornadas
93 2681484
investiga@sidastudi.org

CONTENIDOS RELACIONADOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

SIDA STUDI Documentació i Prevenció said...

Muchas gracias por publicar nuestra notícia. Únicamente añadiría la fuente de ésta notícia, es decir, que se trata de una notícia escrita y publicada por SIDA STUDI.
Para más información http://www.sidastudi.org
Muchas gracias

Anonymous said...

Corregido. Efectivamente la fuente es SIDA STUDI como se deduce de la lectura de la noticia. Felicidades por vuestro trabajo.

AddThis