08 February, 2011

EL EFECTO PERSISTIÓ A LARGO PLAZO EN LOS RATONES
El consumo de cocaína causa cambios en la zona cerebral asociada a recompensa.



El consumo de cocaína con frecuencia provoca cambios de larga duración en los genes expresados en una región del cerebro asociada con la recompensa, según ha concluido un estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Redacción - Martes, 8 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.
El trabajo, que ha sido coordinado por Ian Maze, del Departamento de Neurociencias Fishberg, en la Facultad de Medicina Mount Sinai, en Nueva York, sugiere que estos cambios genéticos pueden influir en los cambios comportamentales permanentes observados en personas adictas a la cocaína.
Para llegar a esta conclusión, los autores han examinado los marcadores genéticos, llamados marcadores metilados de histonas o H3K9me3, que son responsables de silenciar la expresión de las regiones de ADN entre los genes.
Los ratones expuestos a la cocaína en varias ocasiones expresaron menos marcadores metilados de histonas, o H3K9me3, que los animales control
Incluso tras abstinencia
Los ratones expuestos a la cocaína en varias ocasiones expresaron menos marcadores H3K9me3 que los animales control, y el efecto persistió incluso después de que los ratones se hubieran abstenido de consumir cocaína durante una semana.
Sin embargo, los autores han observado que después del consumo de cocaína el número de marcadores que se encontraron en los ratones disminuyó y algunas de las regiones de ADN que no codificaban ninguna proteína en el núcleo accumbens del cerebro -la parte ventral del cuerpo estriado- llegaron a ser activas.
Los científicos del Departamento de Neurociencias Fishberg han subrayado que se necesitan más investigaciones para poder determinar si las regiones activadas de la función del ADN tienen alguna influencia en la función neuronal en el núcleo accumbens, y si estas regiones podrían ser la causa directa de la conducta adictiva.
(PNAS; DOI: 10.1073/ pnas.1015483108).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis