29 April, 2011

Actualizaciones de la semana.

blog_updateUn breve resumen a lo que dio de si la semana en cuanto a noticias y estudios sobre prevención de drogodependencias.

Muchas son las noticias que en los medios de comunicación en su versión digital aparecen acerca del alcohol, muchas veces el tratamiento de estos temas es desafortunado o cae en el sensacionalismo, sin ir más lejos leí un comentario en facebook sobre que las imágenes que suelen acompañar las noticias de adicciones (imágenes de personas consumidoras) no hacen más que aumentar la estigmatización de las mismas. Es cierto, que muchas veces se cae en el sensacionalismo barato a la hora de tratar el tema de las adicciones y por eso es mi intención ser selectivo en la calidad de las noticias como en su tratamiento.

Por eso, esta semana seleccioné una interesante entrevista a Primitivo Cachero, presidente de Alcohólicos Anónimos en España, el cual nos advierte del riesgo del inicio temprano del abuso del alcohol. En este sentido una vez me llegó un mail de una persona responsable de una asociación de tratamiento al alcoholismo que me decía: “cada vez llega gente más joven y más tocada que antes”.

En este sentido os dejo un breve artículo de opinión y otra referencia hacia el patrón de consumo abusivo de alcohol o “binge drinking”, leerlos con detenimiento.

Con respecto al tema del tabaco, dos estudios de referencia. Uno sobre las complicaciones del tabaco en pacientes diabéticos y otro en el caso de los bebés sobre las repercusiones en su salud de las partículas del humo del tabaco presentes en el ambiente, un motivo más para reforzar las tesis de los beneficios de los ambientes libres del humo del tabaco.

Seguiremos informando de eventos, siempre muy interesantes y publicaciones de relevancia.

 Firma David Saavedra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis