14 April, 2011

Habla con ellos de las nuevas tecnologías

La Consejería de Salud de La Rioja ha editado una guía para padres de adolescentes donde se dan consejos de como promover el uso adecuado de internet, los móviles y video-juegos.



Es de agradecer la edición materiales de este tipo debido al creciente interés en disponer de información sobre estas temáticas.

Ya se está empezando a cuestionar si pasa de ser una moda pasajera o es realmente un trastorno, como se apunta en el artículo: "La adicción a internet y al móvil: ¿moda o trastorno?", y también así lo demuestra el informe "Euskadi y drogas 2011" recogido por el periódico El Mundo: "Los jóvenes vascos sustituyen las drogas por la adicción a internet y los video juegos".

Por el momento nos podemos encontrar referencias al "trastorno de dependencia de la red (internet)" que se conoce con muchas denominaciones: desorden de adicción a internet (Internet Addiction Disorder, Goldberg, 1995), uso compulsivo de internet (Morahan-Martin y Schumacker, 1997), o uso patológico de internet (Pathological Internet Use, Young y Rodgers, 1998).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis