23 April, 2011

IV Reunión del foro "La Sociedad ante las drogas" (11 de abril de 2011)

image002 En febrero de 2009, en la reunión plenaria del Foro “La sociedad ante las drogas” se acordó que el nuevo tema que se abordaría sería el del “Ocio de los jóvenes”, partiendo de una serie de premisas o consideraciones que los grupos asumieron que tendrían en cuenta al plantearse su trabajo.

De acuerdo con estos planteamientos se establecieron tres Grupos: Ocio saludableOcio Nocturno y Ocio y Nuevas Tecnologías.

Se presentan ahora los documentos elaborados por dichos Grupos, cuyas aportaciones, no son solo una valiosa herramienta para las políticas preventivas de las administraciones sino también y, no menos importante, una reflexión sobre una faceta de la vida de los jóvenes de hoy. Reflexión  que pretende difundir entre la sociedad en su conjunto, un estado de situación que la haga más consciente y más activa en su participación para difundir  mensajes que alerten sobre los peligros y los daños del consumo de drogas a los que se enfrentan los jóvenes.

Además, se incluye la Declaración Fundacional del Foro, y un documento que a petición de la Delegación elaboró Teresa Salvador Llivina con el titulo “Adolescentes y jóvenes: ocio y uso del tiempo libre en España”.

Así mismo se ha realizado una búsqueda bibliográfica tratando de encontrar publicaciones recientes sobre los temas tratados en los tres grupos de trabajo, cuyo resultado se muestra, por orden alfabético de autor (Bibliografía)

 

Firma David Saavedra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis