30 April, 2011

Pregunta poderosa.

pregunta poderosa

Una pregunta poderosa inquietaba desde hace una semana a los vecinos de A Illa, que asistieron con sorpresa a la presencia en distintos puntos del municipio de carteles, bolsas, camisetas, posavasos o imanes de nevera con una misteriosa leyenda, precisamente «Pregunta poderosa». Ayer se desveló el secreto. El lema y la imagen Pregunta poderosa será, a partir de ahora, la imagen corporativa de las campañas que el Concello desarrolle en el campo de la prevención de drogodependencias.

Ayer, las concejalas Lola Folgar y Fátima Rivas, acompañadas por el alcalde Manuel Vázquez y por Diego Parajó, de la empresa Xeneme, despejaron las primeras incógnitas en el salón de plenos municipal. Según explicó Lola Folgar, con esta iniciativa se trata de «involucrar a todos os estamentos da sociedade da Arousa, profesores, pais e nais, nenos, políticos,... porque consideramos que temos que nos preparar para o futuro». De hecho, muchos de sus representantes asistieron ayer al acto.

Aunque la prevención de drogodependencias en A Illa se desarrolla fundamentalmente a través del SPAD de Vilagarcía, «o Concello sempre creu que se podía facer máis. Xa se fixeron algúns talleres e agora pensamos en como facer para motivar á xente, pensamos nunha proposta comunitaria, que involucrara á xente», argumenta Diego Parajó.

Así surgió esta campaña que plantea preguntas poderosas, en primer lugar para los propios organizadores. «¿É suficiente a actividade do SPAD? o ¿coñécense as actividades que se fan nos colexios? son algunas de ellas. A partir de ahí, otras dirigidas a padres y educadores y, fundamentalmente, otras lanzadas a los jóvenes, porque el fin último de esta campaña es hacer que la gente joven participe.

Valiéndose de una técnica de coaching llamada precisamente pregunta poderosa, y que consiste en hacer preguntas difíciles de responder, el Concello quiere llegar a los jóvenes. «¿Como te sintes cando te sintes feliz? o ¿Que lle pides á vida? son algunas de las cuestiones que se plantean. La respuesta a algunas de ellas tratará de buscarse a través de las acciones que a partir de ahora organizará el Concello isleño.

Como un guiño a los más enganchados a las nuevas tecnologías, se han introducido en la campaña dos códigos QR que enlazan con la página del Concello de A Illa y con el blog http://preguntapoderosa.blogspot.com/

Fuente: La Voz de Galicia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis