23 April, 2011

Programas preventivos de las drogodependencias: Guía de evaluación. Diputación de Barcelona (2010).

image001 Tener un modelo que seguir para evaluar las intervenciones preventivas que se realizan en los municipios es esencial para garantizar la eficacia de las actuaciones dirigidas tanto a jóvenes adolescentes y sus familias como a otros colectivos.

Esta guía quiere ser un instrumento de fácil acceso para aquellas personas que, habiendo llevado a cabo una intervención preventiva en drogodependencias, se encuentren ante la necesidad de conocer la eficacia y la eficiencia de las acciones realizadas, para que, en primer lugar, se adapten lo máximo posible a las necesidades de los grupos diana; en segundo lugar, se puedan reorientar para conseguir los objetivos previstos, y, en tercer lugar, se haga un máximo aprovechamiento y una mejor distribución de los recursos disponibles.

Por ello, los objetivos fundamentales de esta guía son:

• Ofrecer pautas que puedan ser útiles para evaluar intervenciones preventivas en drogodependencias aplicadas desde ayuntamientos, consejos comarcales y otras instituciones.

• Modificar la percepción de la tarea de evaluación como algo muy complejo e «inabordable» para que se convierta en accesible.

• Presentar ejemplos prácticos de cómo realizar una evaluación que puedan ser fácilmente adaptados a las necesidades y los recursos de cada situación.

 

Firma David Saavedra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis