21 May, 2011

Aumenta el consumo de drogas sintéticas en China.

chrystal meth Las actividades ilegales relacionadas con el consumo de drogas sintéticas como la metadona cristal y la ketamina han ido en aumento en los últimos años. La policía confiscó más metadona cristal que heroína en 16 de las 31 regiones de nivel provincial de China el año pasado.

El informe anual de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China, publicado ayer jueves, señala que el consumo de drogas sintéticas como la metanfetamina, también conocida como "hielo", está aumentando en el país, mientras que el de drogas tradicionales como la heroína está registrando una tendencia a la baja.

Sin embargo, la heroína y la metadona cristal continuaron siendo las drogas más consumidas en China en 2010, según el documento.

El informe también indica que los niveles de abuso de sustancias narcóticas y psicótropicas originalmente destinadas al uso médico se mantuvieron relativamente bajos.

"La lucha contra las drogas es difícil y la situación sigue siendo desalentadora", indica el informe.

Según los informes anteriores, las actividades ilegales relacionadas con el consumo de drogas sintéticas como la metadona cristal y la ketamina han ido en aumento en los últimos años. La policía confiscó más metadona cristal que heroína en 16 de las 31 regiones de nivel provincial de China el año pasado.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, el número de adictos a las drogas sintéticas llegó a 432.000 a finales de 2010, 118.000 más que el año anterior. Esta cifra representa el 28 por ciento del total de drogodependientes del país.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-05/20/content_22605093.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis