25 May, 2011

Congreso Familias, Adolescentes, Drogas.

clip_image001 Analizar el cambio en los consumos de drogas en los últimos años y su repercusión sobre los adolescentes y las familias será el objetivo del Congreso 2011

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Universidad de Deusto y el Gobierno Vasco colaboran este año en la organización de un Congreso que tratará de analizar la evolución de los consumos y, especialmente, su incidencia en la vida de los adolescentes y jóvenes, y sus familias.

En 2011 celebramos el vigesimoquinto aniversario de la puesta en marcha de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y del Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto, dos entidades con una amplia trayectoria en la intervención sobre los problemas de consumos de drogas.

Analizar el cambio ocurrido en la realidad de los consumos después del periodo de tiempo transcurrido desde el nacimiento de estas instituciones, especialmente en lo que afecta a familias y jóvenes será lo que se propone este Congreso, tratando de poner de manifiesto la situación real actual, en la que las nuevas formas de consumo continúan afectando, aunque aparentemente de forma menos visible, a adolescentes y jóvenes y, por lo tanto, también a sus familias.

El Congreso contará con la participación de prestigiosos expertos que ofrecerán su visión sobre la evolución de los usos de alcohol y drogas ilegales y su repercusión sobre la vida de adolescentes, jóvenes y sus familias, así como tratará de ofrecer algunas claves para la prevención. Éstos constituirán los ejes temáticos que abordará el Congreso en sus sesiones plenarias, sesiones que se complementarán con talleres y grupos de trabajo de carácter práctico.

En el marco del Congreso tendrá lugar el Seminario “Los problemas de drogas: la mirada latinoamericana” en el que, a través de expertos locales, se ofrecerá la perspectiva latinoamericana sobre distintos niveles (social, económico, ecológico…) del fenómeno.

El Congreso cuenta con la colaboración de Renfe e IBERIA y se celebrará del 28 al 30 de septiembre de 2011 en la Universidad de Deusto (Avda. de las Universidades, 24. Bilbao).

La inscripción (gratuita) y toda la información sobre el Congreso está disponible en la web de la FAD: http://www.fad.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis