09 May, 2011

Congreso Nacional Tyrius 11.0.

menores redes sociales 300x200 El 70% de los jóvenes españoles está presente en las redes socialesLos riesgos que las redes sociales implican para los menores, los delitos en internet, la adicción a las nuevas tecnologías y la revolución que está experimentando el sector turístico gracias al comercio electrónico son algunas de las cuestiones que aborda el Congreso Nacional de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Valencia.

El presidente Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la presidenta provincial de la asociación, Asunción Francés, inauguran hoy el Congreso Nacional Tyrius 11.0, que se desarrollará en el Palau de la Música hasta el miércoles con la participación de destacados expertos nacionales.

Tras el acto de inauguración, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda González, será el encargado de abrir el Congreso, con una ponencia sobre «Tecnofilia: las nuevas adicciones sin drogas». Por su parte, en representación de la Agencia Española de Protección de Datos, pronunciará una conferencia sobre «Nuevas tecnologías vs derecho a la intimidad de los usuarios». Ambos ponentes estarán acompañados por la directora general de Drogodependencias del Consell, Sofía Tomás Dols, y la directora general de Comercio y Consumo.

Menores y redes sociales.

Los ciberdelitos y los riesgos que implica el uso de la red también centrarán varias de las ponencias de la segunda jornada del Congreso. La fiscal decana de Menores Gema García Hernández hablará sobre «Menores y delitos a través de Internet». Por su parte, el presidente de Acicom, José Ignacio Pastor Pérez, se referirá a las «Redes sociales y las vías de protección del joven consumidor».

Pero el Congreso de Tyrius también abordará los aspectos económicos de la era digital. El director general de Modernización, Luis Javier Santamaría, hablará sobre «Las nuevas tecnologías en la sociedad de consumo», mientras que David Giner Sánchez, del Invat.tur, analizará el nuevo «boom» que ha experimentado el turismo gracias a Internet, en una conferencia titulada «El consumidor turístico: nuevas formas de contratación».

Para la jornada final, Tyrius ha organizado una mesa redonda sobre «Acceso a las nuevas tecnologías: herramientas de inclusión o de exclusión social», en la que tomarán parte la presidenta de la Asociación Valenciana Mujer, Familia y Trabajo, Victoria Gómez; la profesora de la Universidad Católica San Vicente Mártir Isabel Miguel-Sin, y la jefa del área de Inmigración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, María Jesús Mateu.

Fuente: http://www.abc.es/20110509/comunidad-valencia/abcp-tyrius-analiza-retos-digital-20110509.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis