30 May, 2011

El próximo año se diagnosticarán en España más de 5.200 nuevos casos de cáncer de pulmón en mujeres.

fotonoticia_20110530092518_225-150x150 La Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) advierte de que en 2012 se diagnosticarán aproximadamente unos 5.228 nuevos casos de estos tumores en mujeres, como consecuencia del aumento “muy significativo” del consumo de tabaco.

De hecho, según aseguran con motivo del Día Internacional sin Tabaco que se celebra mañana, mientras el hábito tabáquico se ha estabilizado o incluso reducido en varones, en mujeres resulta “especialmente preocupante” el porcentaje de jóvenes que consumen tabaco, ya que hasta una de cada tres fuma (30%).

“La mujer española posiblemente percibe el cáncer de pulmón y el resto de enfermedades ligadas al consumo de tabaco como un problema fundamentalmente de varones y no es muy consciente del riesgo que asume al fumar”, explican.

Además, desde ICAPEM reclaman la necesidad de aunar esfuerzos y transmitir un mensaje común por parte de médicos, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y autoridades sanitarias, sobre todo teniendo en cuenta la reciente aprobación de la Ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.

Entre otras cosas, según señalan, porque en España se está “todavía a tiempo” de no reproducir los patrones de incidencia y mortalidad debidas al cáncer de pulmón que tienen las mujeres de otros países del mismo entorno.

El tabaco constituye la segunda causa de muerte en el mundo y se le puede atribuir la muerte de uno de cada diez adultos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que en este año se prevén más de 5 millones de muertes por causa directa del tabaco y otras 600.000 como consecuencia del tabaquismo pasivo.

Unas cifras que, además, podrían aumentar hasta 8 millones de fallecimientos en 2.030 si no se modifican las tendencias actuales.

Fuente: http://tusaludimporta.com/el-proximo-ano-se-diagnosticaran-en-espana-mas-de-5-200-nuevos-casos-de-cancer-de-pulmon-en-mujeres/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis