21 May, 2011

La ludopatía a escala global a causa de Internet.

Investigadores advierten que Internet está poniendo numerosas posibilidades de juego a disposición de gente en todo el mundo durante las 24 horas del día.

La ludopatía a escala global a causa de Internet

Varios especialistas de la universidad canadiense de Calgary realizaron una revisión de estudios sobre la adicción al juego o Ludopatía. El trabajo que publica la revista The Lancet es pertinente tomando en cuenta las amplias posibilidades que ofrecen las apuestas "on line", las 24 horas al día y sin necesidad de salir de casa.

La incidencia de la ludopatía en el mundo varía ampliamente de unos países a otros (también en función de los criterios clínicos que se empleen para definir el trastorno), aunque suele oscilar entre el 0,2 y el 5 por ciento.

Por ejemplo, se calcula que sólo afecta a uno de cada 500 individuos en Noruega frente auno de cada 20 en Hong Kong; aunque como ellos mismos destacan, el actual panorama digital está dando mayor visibilidad al problema y es probable que las cifras crezcan en el futuro.
La ludopatía, recuerdan los psicólogos, a menudo no es un problema único, sino que suele verse acompañado por otro tipo de adicciones y trastornos.

Por ejemplo, recuerdan, se calcula que los jugadores patológicos tienen cuatro veces más posibilidades de abusar del alcohol o sufrir un trastorno de la ansiedad, y hasta cinco o seis veces más posibilidades de abusar de otras sustancias estupefacientes.
Según recoge El Mundo.es, la estadística de recuperación es pesimista ya que sólo un tercio de pacientes consigue superar su problema a lo largo de su vida (sólo uno de cada 10 busca ayuda profesional). Aunque en muchos casos esta adicción es episódica y transitoria, admiten los canadienses.
"Nuestros conocimientos evolucionan en paralelo con la floreciente disposición de oportunidades para jugar a través de la Red. Internet está poniendo numerosas posibilidades de juego a disposición de gente en todo el mundo durante las 24 horas del día", advierten.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-05-19-la-ludopatia-a-escala-global-a-causa-de-internet-noticia_366999.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis