08 May, 2011

Música, adolescentes y drogas.

Estudios encuentran que una de tres canciones populares contiene referencias explicitas al uso del alcohol y drogas.

Los adolescentes escuchan música cerca de 2 horas y media por día en promedio. Una de tres canciones populares contiene referencias al uso del alcohol y drogas. Lo que significa que los jóvenes reciben casi un 35% de referencias sobre el abuso de sustancias por cada hora de música que escuchan, según un artículo en The Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Las canciones sobre el exceso de drogas no son nada nuevo, sin embargo, el asunto está tomando más importancia ya que muchos niños tienen acceso regular a música que sus padres no oyen. Cada 9 de 10 adolescentes tiene un MP3, iPod, etc.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh estudió 279 de las canciones más populares de  2005, según la revista Billboard. El 9% de las canciones pop se relacionan con el alcohol y las drogas, los números suben con el género del rock en un 14%, 20% en las canciones de R&B y hip-hop; 36% en canciones country, y un 77% en canciones de rap. Sólo un 4% de todas las canciones tienen mensajes antidrogas y anti alcohol.

Los autores del estudio notaron que la música representa una dominante fuente de exposición a imágenes positivas sobre el uso de sustancias ilegales. Un adolescente promedio está expuesto a aproximadamente a 84 referencias explicitas sobre el uso de sustancias por día, 591 por semana y 30.732 por año. En los adolescentes que escuchan sólo rap el número crece a 251 referencias explicitas por día.

La exposición de los adolescentes a la música es bastante grande. Y la frecuencia con que reciben estos mensajes no es el único factor. La música es una poderosa fuerza social que influye en la identidad personal, recuerdos y humor de los individuos.

“La música es bien conocida por conectarse profundamente con los adolescentes y por la influencia que tiene en el desarrollo de la identidad, puede ser que incluso más que cualquier otro medio de entretenimiento,” dijeron los autores.

Fuente: http://prodavinci.com/2011/05/06/musica-adolescentes-y-drogas/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis