21 June, 2011

El 15% de los conductores consume alcohol en trayectos cortos.

3B8B37AEF60894D75815C5D34FB26 El 15% de los conductores consumen bebidas con alcohol en los trayectos cortos, más frecuentes en verano, mientras que en los trayectos largos lo hacen un 6%, según una encuesta de la Fundación RACC.

En una rueda de prensa convocada para presentar la campaña “La carretera te pide sin” celebrada hoy en Madrid, el responsable de Programas de la Fundación RACC, Xavier Ruestes, calificó los datos de un estudio realizado a restauradores y conductores españoles mayores de 18 años como “positivos”, dada la "mayor concienciación" de los conductores, aunque matizó que "aún hay mucho por hacer".

Los resultados del estudio indican que uno de cada tres conductores españoles ha reducido el consumo de bebidas alcohólicas durante los últimos cinco años y que un 35% de los automovilistas consume bebidas sin alcohol.

Sin embargo, dos de cada tres conductores dice mantener el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que Ruestes señaló que “hay un margen de mejora sobre el que se tiene que seguir actuando".

Otro de los datos que incluye la encuesta es que seis de cada diez conductores españoles consideran al alcohol como una de las principales causas de accidentes de tráfico, algo que, según Ruestes, "sobrepondera la realidad porque un 40% de los accidentes de tráfico tienen relación con el alcohol".

Asimismo, los encuestados valoraron como las medidas de mayor importancia para conseguir reducir la accidentalidad como consecuencia del alcohol, el incremento de controles de alcoholemia, una mayor cantidad de radares y un aumento del transporte público en horario nocturno.

Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó la mejora de la seguridad en las carreteras durante los últimos diez años gracias a factores como el consumo de cerveza sin alcohol, de la que bromeó diciendo que “parece que es capaz de poner de acuerdo a todos, lo cual en este país no es fácil”.

Respecto a la posibilidad de prorrogar la medida que limita a 110km/h la velocidad máxima en carreteras, señaló que “el Consejo de Ministros del viernes dará la respuesta”.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3173027/06/11/El-15-de-los-conductores-consume-alcohol-en-trayectos-cortos.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis