14 June, 2011

El Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias de Noia colabora en una investigación de tres universidades españolas sobre adolescentes.

Se trata de un estudio sobre conflictividad y comunicación entre adolescentes y sus familias.

Lo organiza la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela (Facultad de Psicología) y la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (Facultad de Psicología).

Media_httpfarm3static_furpf

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo en colaboración con la Facultad de Psicología de la Univerdad de Santiago de Compostela y la Facultad de Psicología de la Univerdad Pablo Olavide de Sevilla, llevan a cabo una investigación sobre el nivel de conflictividad y la comunicación entre ambos progenitores en las familias con hijos e hijas adolescentes. Según informó el técnico de la Unidad Preventivo Asistencial de Drogodependencias (UPAD) de Noia, David Saavedra Pino, el Plan Comarcal de Prevención de Drogodependenicas de esta comarca va a colaborar con este estudio.

La finalidad de la investigación es establecer un perfil del adolescente y sus pautas de comunicación en las familias, así como la relación entre pautas comunicativas y consumo de drogas. La metodología de la investigación es mediante un cuestionario anónimo y confidencial autoadministrado. Durante los meses de septiembre y octubre de 2011 está previsto redactar el informe con el análisis de los datos y con las conclusiones de la investigación.

La noticia apareció recogida en CERTO XORNAL: http://certo.posterous.com/noia-o-plan-comarcal-de-prevencion-de-drogode; Noia, 13 de junio de 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis