24 June, 2011

Informe Mundial sobre las Drogas 2011

WORLD DRUG REPORT 2011 Según el Informe Mundial sobre las Drogas 2011, los mercados mundiales de cocaína, heroína y cannabis se redujeron o se estabilizaron, pero aumentaron la producción y el abuso de opioides y de nuevas drogas sintéticas, de venta con receta. El cultivo ilícito de adormidera y arbusto de coca siguió limitándose a unos pocos países. Si bien se registró un brusco descenso de la producción de opio y una reducción moderada del cultivo de coca, en general, la fabricación de heroína y cocaína seguía siendo significativa.

En todo el mundo unos 210 millones de personas, es decir, el 4,8% de la población de 15 a 64 años de edad, consumieron sustancias ilícitas como mínimo una vez durante el último año. El consumo general de drogas, incluido el consumo problemático (0,6% de la población de 15 a 64 años) se mantuvo estable. Sin embargo, se disparó la demanda de sustancias no sometidas a fiscalización internacional, como la piperazina y la catinona. Además, se imitan los efectos del cannabis mediante cannabinoides sintéticos, también conocidos como “spice”.

El Informe Mundial sobre las Drogas 2011 al que hacen referencia las noticias de hoy, puede consultarse a texto completo, en inglés (junto a un resumen en castellano -Executive Summary-), en la web de UNODC: www.unodc.org/unodc/en/data-and-analysis/WDR-2011.html 

Fuente: CENDOCU, PNsD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis