09 June, 2011

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción pone en marcha del Centro de Análisis sobre Adolescentes y Jóvenes.

fotonoticia_20110609134920_500 El presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Angel Sánchez Asiaín, ha anunciado este miércoles, con motivo de 25ª aniversario de la organización, la puesta en marcha del Centro de Análisis sobre Adolescentes y Jóvenes, que pretende ser una herramienta más para conocer la realidad social de estos afectados.

"Será nuestra antena para conocer la realidad de los adolescentes y los jóvenes, la de ahora y la futura. Será lo que nos permita definir las respuestas necesarias, saber cómo trabajar las oportunidades que los jóvenes ofrecen, cómo ayudar a modificar los estereotipos sociales, y cómo aventurar estrategias proactivas y constructivas", ha señalado.

Además, Asiaín ha aprovechado el acto para presentar el nuevo modelo de intervención de la FAD en el que se renueva su compromiso de seguir trabajando en la prevención de los consumos de drogas, aunque con una nueva misión que es "la prevención de los problemas derivados de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal o social de los adolescentes y los jóvenes".

Los problemas derivados de los consumos han cambiado en las dos últimas décadas, hasta el punto de que pueden afectar a cualquier aspecto de la persona. "De cara a entender la manera de abordar correctamente la prevención de los problemas derivados de los consumos de las drogas, es necesario asumir la necesidad de analizar todos estos desajustes y el contexto en que éstos pueden manifestarse", explican desde la FAD.

RECONOCIMIENTO A LA REINA DOÑA SOFÍA

El acto contó con la presencia de la Reina doña Sofía, presidenta de Honor desde su creación en 1986, quien recibió del presidente de la Plataforma de ONG de Drogodependencias y Adicciones (P.O.D.A.), Luciano Poyato, un reconocimiento por su implicación y continuo apoyo a las entidades que trabajan en prevención y tratamiento de los consumos de drogas.

En estos 25 años, hasta 50.000 centros escolares han implementado programas educativos diseñados por la FAD, gracias al apoyo de más de 150.000 educadores, que han llegado a más de 6 millones de alumnos; se ha formado y orientado a cerca de 5.000.000 de familias mediante cursos presenciales, cursos virtuales, etc; y se han atendido a más de 300.000 personas atendidas a través del Servicio de Orientación e Información sobre Drogas (900 16 15 15).

Además, han publicado hasta 37 investigaciones sobre adolescentes y jóvenes, educadores, padres, valores sociales o la percepción social de los consumos de drogas; se han realizado 39 campañas de sensibilización social; y, en América Latina, más de 1.300.000 personas se han beneficiado de los proyectos de Cooperación al Desarrollo de la FAD.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/politica-sanitaria-00666/noticia-fundacion-ayuda-contra-drogadiccion-marcha-centro-analisis-adolescentes-jovenes-20110609134920.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis