09 June, 2011

“La prevención del consumo de drogas se debe iniciar desde la infancia”

1_M3 La directora general de Drogodependencias y vicepresidenta de la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD), Sofía Tomás, ha visitado esta semana la Fundación Punjab para participar en la entrega de diplomas del proyecto ‘Hábitos Saludables’ y ha mostrar su apoyo a la intensa labor que desempeña esta fundación en la atención de los diferentes colectivos sociales.

En este sentido, la directora general de Drogodependencias ha destacado que ‘la prevención del consumo de drogas es una tarea que se debe iniciar desde las edades más tempranas, en la etapa infantil’ y ha añadido que es una labor en la que se deben implicar los diferentes agentes sociales.

De ahí, la importancia de llevar a cabo proyectos como ‘Hábitos Saludables’ que ha impartido la Fundación Punjab a alumnos de 3 a 5 años del colegio Serrano Súñer de Castellón. Gracias a esta iniciativa, los niños han aprendido temáticas referentes a la autonomía, conductas saludables, adquisición de hábitos de higiene y alimentación saludable, y nociones de prevención del consumo de alcohol y tabaco.

Asimismo, Sofía Tomás ha señalado “la importancia de responder a las necesidades reales de los diferentes colectivos sociales prestando especial atención a la diversidad cultural”.

En este sentido, cabe destacar que FEPAD y la Fundación Punjab colaboran conjuntamente para ofrecer la mayor atención y desarrollar acciones preventivas dirigidas a determinados colectivos sociales, como es la comunidad gitana. De hecho, actualmente FEPAD y la Fundación Punjab han editado unas Guías preventivo-informativas sobre el consumo de drogas en el ámbito familiar, comunitario y escolar de la comunidad gitana, con el fin de mejorar los niveles de información de este grupo de población e incrementar la percepción del riesgo ante el consumo de drogas, no solo de este colectivo sino de los distintos grupos sociales que existen en la actualidad.

Fuente: http://www.laplanaaldia.com/castello/noticias/50406/sofia-tomas-la-prevencion-del-consumo-de-drogas-se-debe-iniciar-desde-la-infancia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis