14 June, 2011

Llega a Madrid el primer festival del botellón.

Si no lo habíamos visto ya todo, aparece esta noticia de la organización de un evento que se anuncia como festival del botellón. Ya no solo comentar la dificultad que van a tener en controlar el acceso a menores, supongo, sino ya controlar el evento en sí. Hoy en las noticias ya salió el avance que el Ministerio de Sanidad va a presentar una campaña de prevención del consumo de alcohol en menores, creo que deberíamos de una vez tomar conciencia del alcance real que tiene la repercusión del fomento del consumo de alcohol o de la permisividad ante el mismo. Creo que nos jugamos mucho.

Llega a Madrid el primer festival del botellón

Foto: Imagen del cartel anunciador del primer 'Botellón Festival'.

Se celebrará en Rivas el día 25 de junio. Los vecinos han mostrado preocupación.

"Renovarse o morir. Tenemos que dar de comer a nuestros hijos". Es el testimonio de uno de los organizadores del que llaman primer 'Botellón Festival' de Madrid que se celebrará en el auditorio Miguel Ríos de Rivas el próximo día 25 de junio.

Por primera vez en una fiesta de este tipo, los asistentes podrán hacer botellón libremente dentro sin temor a las multas.

El revuelo que se ha formado con la fiesta no ha dejado indiferentes a los vecinos, que muestran preocupación por posibles peleas, accidentes y droga. Las redes sociales han sido hasta ahora la plataforma para estas quejas que, según el Ayuntamiento ripense, no han llegado de manera formal al Consistorio.

La fiesta, de todas formas, aún no cuenta con todas las autorizaciones pertinentes.

A día de hoy la fiesta sólo tiene autorización para estar hasta las 2 de la madrugada, que es la que da el Ayuntamiento de Rivas. La organización del festival anuncia que estarán hasta las 6 de la madrugada, aunque esa autorización todavía la tiene que dar la Comunidad de Madrid. Las últimas noticias difundidas por el Gobierno regional decían que aún no había recibido la solicitud para ampliar el horario. La organización insiste en que ya lo ha mandado y espera recibir el 'sí' en breve, ya que cumple con todas las normas.

El evento cuenta con un plan de seguridad y emergencias que ha sido supervisado y aprobado por el Ayuntamiento de Rivas, su Policía Local y la Guardia Civil después de reunirse con los organizadores de la fiesta. El auditorio tiene una capacidad para 15.000 personas aunque los organizadores estiman que habrá 8.000 asistentes. "Tenemos un plan de seguridad como si viniera un presidente del gobierno", dicen.

La organización dejará pasar bebida a los asistentes siempre y cuando los envases no sean cristal o aluminio. No dejará hacer botellón en el aparcamiento y avisa a los asistentes que la Policía estará en los alrededores para evitar que se haga fuera del recinto. También advierten de que no se podrá tener la música puesta en los coches con el maletero y las puertas abiertas, una exigencia del Ayuntamiento ripense para que no se causen molestias.

Fuente: http://www.que.es/madrid/201106131958-llega-madrid-primer-festival-botellon-cont.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis