15 June, 2011

Salud difunde una guía para tratar la adicción a la cocaína.

GUÍA DE PRACTICA CLÍNICA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA DEPENDENCIA DE LA COCAÍNA La Conselleria de Salud de la Generalitat ha editado una guía de práctica clínica para tratar la dependencia a la cocaína, con el objetivo de recopilar todas las recomendaciones basadas en la literatura científica y en el consenso de los expertos.

El documento, presentado este martes, ha sido elaborado por un grupo de trabajo multidisciplinar de 30 profesionales expertos en el ámbito de las adicciones y que en el proceso contó con el apoyo del Centro Cocharne Iberoamericano.

Las recomendaciones facilitan pautas de alerta para detectar intoxicaciones de cocaína en servicios de urgencias, evaluaciones de los tratamientos farmacológicos, de intervenciones psicoterapéuticas y de reducción de daños, entre otros.
La guía quiere ser útil especialmente para tratar a pacientes con intoxicación aguda que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales, pacientes mayores de edad con dependepencia y consumidores activos que acuden a los servicios de reducción de daños.

Fuente de la noticia (EUROPA PRESS): http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110614/54170742486/salud-difunde-una-guia-para-tratar-la-adiccion-a-la-cocaina.html

URL para la descarga de la guía: 

http://www20.gencat.cat/docs/canalsalut/Home%20Canal%20Salut/Professionals/guies_practica_clinica/03_directori/enllasos_guia_clinica_tematica/03b_drogues/GPC_dependencia_cocaina_Dep_salut.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis