04 June, 2011

Si lo tienes claro, ¡elige!

Cruz Roja Juventud pone en marcha este proyecto sobre la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil.

SI LO TIENES CLARO, ¡ELIGE!

El consumo de drogas a edad temprana tiene consecuencias importantes en la persona a nivel médico-biológico y psiquiátrico. Además, se han de tener en cuenta las posibles consecuencias inmediatas del consumo de alcohol, drogas o medicamentos como principales causas de los accidentes de tráfico, junto con las distracciones, la velocidad y los adelantamientos inadecuados, el incumplimiento de las normas de circulación, el cansancio, etc. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre la juventud con edades comprendidas entre los 15 y 29 años.

Por ello, Cruz Roja Juventud dentro de su programa de Promoción y Educación para la Salud pone en marcha el proyecto Si lo tienes claro, ¡elige!, financiado por la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas, cuyas acciones van dirigidas a la prevención del consumo de drogas desde temprana edad y de la reducción de los riegos asociados a dicho consumo.

Voluntariado de Cruz Roja Juventud ha realizado una actividad de sensibilización con los viandantes, especialmente con los adolescentes y jóvenes, en la Plaza de la Universidad. La acción consistió en invitar a las personas que se acercaron hasta el stand a hacer un circuito en monopatín con unas gafas simuladoras de embriaguez. Además se distribuyeron folletos informativos y alcoholímetros desechables.

Dentro de este proyecto y a lo largo del próximo mes se llevarán a cabo otras actividades como charlas dirigidas a jóvenes en diversos centros o la distribución de material de la campaña entre el personal de referencia de espacios de ocio nocturno, polideportivos, etc.

Rubén Gallegos, técnico de Cruz Roja Juventud, explica que "el objetivo general del proyecto es prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infanto-juvenil, así como los riesgos asociados a dicho consumo, en caso de que éste se produzca. Por otra parte, también queremos sensibilizar a la población adulta que trabaja en espacios frecuentados por los adolescentes y los jóvenes en su tiempo de ocio".

Fuente: http://solidarios.elnortedecastilla.es/actualidad/2011-05-24/tienes-claro-elige-1049.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis