03 July, 2011

Cocaína adulterada pudre la piel humana, dijeron médicos.

Cocaína adulterada

Cocaína adulterada

En esta foto se observa las porciones de piel necrótica, o muerta, de un paciente usuario de cocaína adulterada con levamisole.

LOS ÁNGELES, California - Médicos estadounidenses alertaron al público sobre una rara condición que han observado en varios pacientes usuarios de cocaína en Los Ángeles y Nueva York, quienes han desarrollado una severa reacción cutánea tras usar la droga al parecer adulterada con un medicamento para veterinarios.

En un reporte publicado en la Revista de la Academia Americana de Dermatología, los médicos revelaron que han tratado a por lo menos seis pacientes con porciones de piel necrótica (muerta) en sus orejas, nariz, mejillas y otras partes del cuerpo.

En San Francisco, según el reporte, otros médicos han reportados dos casos similares, y los científicos creen que se debe a una sustancia llamada levamisole, cuyo uso en seres humanos fue precisamente descontinuado por efectos secundarios similares a los reportados recientemente.

El levamisole es un medicamento usado para desparasitar al ganado y se cree que narcotraficantes lo utilizan para "cortar" o diluir la cocaína en polvo. Los narcos suelen utilizar otros aditivos como polvo de hornear, azúcares o lactosa para rendir la cocaína pura.

Según el departamento de Justicia hasta el 70% de la cocaína utilizada en el país podría estar contaminada con levamisole.

"Creemos que estos casos de reacciones de la piel y enfermedades vinculados a cocaína contaminada son sólo la punta del iceberg de un problema de salud pública provocado por el levamisole", dijo el médico Noah Craft, del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Centro Médico Harbor-UCLA en Los Ángeles.

"Publicamos este reporte para educar al público...y concientizar a los médicos que puedan ver pacientes con estas reacciones de la piel que son una clave sobre la verdadera causa de la enfermedad. Como esta reacción puede ser confundida comúnmente con otra enfermedad inmunológica llamada vasculitis, es importante que los médicos sepan", dijo Craft.

Fuente: http://univision34.univision.com/noticias/local/article/2011-06-28/cocaina-adulterada-pudre-piel-humana-los-angeles-san-francisco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis