17 July, 2011

El alcohol afecta más al cerebro de las mujeres que el de los hombres.

Las zonas más vulnerables son las que controlan la atención y la memoria

Alcoholismo

Un estudio publicado ayer en Estados Unidos advierte que el consumo debebidas alcohólicas afecta de forma más severa al cerebro de las adolescentes mujeres que al de los jóvenes varones.

Los investigadores involucrados en la publicación analizaron el cerebro de 95 mujeres jóvenes de las cuales 40 ingirieron una serie de al menos cuatro copas de bebidas alcohólicas.

Según AFP, los cerebros de las adolescentes expuestos al elevado consumo de alcohol registraron una disminución de actividad en las regiones que controlan la atención y la memoria con respecto a las que no participaron en la borrachera.

Susan Tapert, una profesora de psiquiatría de Stanford y participante del estudio sostuvo que los cerebros femeninos son más susceptibles que los masculinos por varias razones. En primer lugar, porque su desarrollo tiene entre uno o dos años de ventaja frente al de los varones. Esto determina que los efectos del alcohol sean más graves en las mujeres que en los hombres.

Otros factores a tomar en cuenta son las diferencias hormonales entre los sexos, el metabolismo acelerado de los chicos frente al de las chicas, así como el índice de masa corporal superior de los varones y el peso generalmente inferior de las mujeres.

Las jóvenes que participaron al estudio se emborracharon en fiestas antes de atravesar por largos periodos de sobriedad.

El estudio, que será publicado en octubre, asegura que tres de cada 10 estudiantes estadounidenses de secundaria dicen haber participado a una borrachera en el último mes.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/878849/noticia-alcohol-afecta-mas-al-cerebro-mujeres-que-hombres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis