26 July, 2011

Packs de Prevención de las Drogodependencias.

packs-index-titulo

FEPAD ha diseñado los nuevos Packs de Prevención de las Drogodependencias con el objetivo de alcanzar la mayor cobertura preventiva y ofrecer a la sociedad acciones dirigidas a evitar el uso o abuso de sustancias adictivas en cualquier ámbito de la sociedad.

Los Packs de FEPAD consisten en un catálogo de intervenciones preventivas dirigidas al ámbito familiar y escolar. Cada actuación se ha diseñado con el objetivo de responder a las necesidades y demandas preventivas que presentan los municipios teniendo en cuenta la nueva realidad social.

Por lo tanto, la finalidad es dar una respuesta rápida y eficaz ante un problema o circunstancia relacionada con el consumo de drogas.

De esta manera, tanto los agentes sociales y municipales, como padres, educadores o cualquier persona implicada en la prevención de las drogodependencias puede encontrar en los Packs de Prevención de FEPAD la herramienta o actuación necesaria para poder desarrollar su labor preventiva.

OBJETIVOS:

El objetivo general del programa “Packs de Prevención de Drogodependencias” es servir de marco de prevención global a nivel comunitario. Los objetivos específicos son:

  • Transmitir una buena información sobre los efectos, las consecuencias y los riesgos del consumo de drogas, de manera que los alumnos/as puedan tomar decisiones responsables frente al consumo.
  • Formar jóvenes con un espíritu crítico que les posibilite cuestionar y resistir las influencias externas de los grupos de su alrededor (amigos, medios de comunicación…).
  • Aumentar la implicación y participación de las familias en el ámbito escolar en su papel como agente preventivo.
  • Ofrecer al profesorado estrategias de prevención del consumo de drogas dentro de su realidad educativa.
  • Mejorar la utilización del tiempo libre y tiempo de ocio, ampliando y enriqueciendo las actividades a desarrollar dentro de este espacio.

Fuente: http://www.fepad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=247%3Apacks-prevencion&Itemid=18

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis