20 July, 2011

Recomendaciones sobre adulterantes de Energy Control (julio 2011)

Entre el 1 de enero y el 12 de Julio de 2011 hemos encontrado diversos adulterantes en el éxtasis (tanto en pastillas como en cristal), el speed y la cocaína. Hemos preparado esta nota informativa para que estés al tanto de estos adulterantes y sus efectos así como de las recomendaciones que te proponemos para reducir riesgos.

Recomendaciones:

  • Si sospechas que lo que has comprado viene adulterado (pega poco o produce un efecto que no es el esperado) no lo tomes.
  • Si mezclas varias drogas, también puedes estar mezclando varios adulterantes. Evita las mezclas o, de hacerlas, manéjate con prudencia (vigila las cantidades que tomas y no mezcles productos que puedan potenciar la aparición de efectos adversos). 
  • Infórmate bien antes de hacerlo. Utiliza nuestro servicio de análisis. Puedes enviar tus muestras a nuestro laboratorio o pasarte por uno de nuestros stands en la fiesta. 
  • Si te encuentras droga en el suelo, no la tomes sin pasarte antes por nuestro stand y así saber de qué se trata. Pillar a desconocidos o ya avanzada la fiesta aumenta la probabilidad de que te vendan productos adulterados. Sé muy prudente y no te fíes.

Nota: Por cierto que el Blufomedil / Lofton, medicamento mencionado en el pdf, ha sido retirado por sus efectos secundarios, así que lo más probable es que esta pastilla, vendida desde hace años como si fuera éxtasis, vaya desapareciendo progresivamente del mercado negro.

Fuente: http://energycontrol.org/analisis-de-sustancias/resultados/adulterantes/446-recomendaciones-sobre-adulterantes-energy-control-julio-2011.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis