17 September, 2011

Reflexiones sobre el blog.

Hace ya no se cuanto tiempo decidí crear el blog de “prevención de drogodependencias” por un lado animado por la moda de tener un blog propio y por otro lado por la necesidad y el placer de compartir con los demás todo el conocimiento que va llegando a mis manos. Muchas son las definiciones que hay de un blog, unos dicen que un blog es una bitácora personal donde a modo de diario de campo o de navegación una persona o entidad puede poner sus pensamientos e impresiones públicamente y otras personas dicen que un blog se puede utilizar como reservorio de noticias, publicaciones y documentos incluso para recuperarlos más tarde. Yo hago una mezcla de ambas definiciones y mi objetivo es que este blog sirva de punto de encuentro y referencia para todas aquellas personas interesadas en la prevención de las adicciones, un tema tan controvertido como necesario hoy en día.

Uno de los criterios al postear aquí noticias es que estas sean relevantes, obviamente a mi parecer, lo cual le añade un punto de subjetividad ya que hay un maremagnun de noticias y estudios que todos los días nos llegan a nuestro email o vemos en los medios de comunicación y es complicado algunas veces seleccionar aquellas de mayor impacto. Otro criterio es su veracidad o como se dice ahora que tengan la mayor evidencia científica posible, cosa que algunas veces también es controvertida, pero para eso estamos para rebatir las evidencias con otras evidencias. Y otro criterio, aunar en la medida de lo posible la dispersión de noticias que se encuentra en la red, cosa inevitable ya que hay muchas páginas de referencia y que hay que seguir con alertas, readers, rss, etc… y todos los instrumentos que el Social Media y las TICs nos pongan por delante.

Es una alegría comprobar el número de visitas que se mantiene constante y con picos al alza en los momentos de mayor publicación y también que, oh sorpresa, este blog sobre “prevención de drogodependencias” está en el noveno puesto. Lo cual lo posiciona muy bien.

GOOGLE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS BLOG9

Os quiero dar las gracias a todas las personas que os asomáis a este blog y ponéis un comentario en él. Y animaros a continuar consultándolo, debatiendo, comentando, opinando, sugiriendo y lo que haga falta que para eso estamos. Un fuerte abrazo.

PS.: Y para todas aquellas personas seguidoras en el facebook, recomendaros entrar en los animados y controvertidos debates en el grupo de “INTERVENCIÓN EN ADICCIONES”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis