25 October, 2011

Alcohol Screening and Brief Intervention for Youth: A Practitioner's Guide. NIAAA.

cover_niaaa_alcoholscreeningforyouth_200px El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) ha publicado recientemente una guía para profesionales de la salud para ayudar a identificar los niños y adolescentes de 9 años a 18 años que están en riesgo de tener problemas relacionados con el alcohol, proporcionar asesoramiento breve, y también se indican los recursos de tratamiento indicados en cada caso.
La guía basada en la evidencia: “La detección del consumo de alcohol e Intervención Breve en el consumo de alcohol en la Juventud: una guía práctica” (Alcohol Screening and Brief Intervention for Youth: A Practitioner's Guide), incluye una evaluación de riesgos de dos preguntas, así como enlaces a recursos para la entrevista motivacional. NIAAA desarrolló la guía y el soporte a una guía de bolsillo en colaboración con la Academia Americana de Pediatría.

Si usted gestiona o es responsable de la salud y el bienestar de 9 - a 18 años de edad, esta guía es para usted.
“La detección del consumo de alcohol e Intervención Breve en el consumo de alcohol en la Juventud: una guía práctica” está diseñada para ayudar a los profesionales de la salud a identificar rápidamente a los jóvenes en riesgo de tener problemas relacionados al alcohol. NIAAA desarrolló la Guía y Guía de bolsillo en colaboración con la American Academy of Pediatrics, un equipo de investigadores sobre el consumo de alcohol en menores y especialistas clínicos y profesionales de la salud.

¿Por qué utilizar esta herramienta?

  • Se puede detectar el riesgo al principio: A diferencia de otras herramientas o cuestionarios que se centran en problemas de alcohol establecidos, esta herramienta de detección temprana tiene como objetivo ayudar a prevenir problemas relacionados con el alcohol en sus pacientes antes de que comiencen a tenerlos o a gestionarlos en una etapa temprana.
  • Tiene una base empírica: Las preguntas de selección y escala de riesgo, desarrolladas a través de encuestas de investigación primaria, son potentes predictores de consecuencias negativas actuales y futuras del consumo de alcohol.
  • Es rápido y versátil: La herramienta se compone de sólo dos preguntas, que se pueden incorporar fácilmente en la entrevista con el paciente o también como herramientas de detección antes de la visita o en cualquier momento de la intervención sanitaria, desde los exámenes anuales a la atención de urgencia.
  • Es la primera herramienta para incluir a amigos bebedores: Las preguntas sobre “amigos” ayudarán a identificar a los pacientes en estapas tempranas del consumo de alcohol y focalizar advertencias sobre el riesgo importante de los amigos consumidores (de alcohol).

Para descargar las dos publicaciones:

Alcohol Screening and Brief Intervention for Youth: A Practitioner's Guide http://pubs.niaaa.nih.gov/publications/Practitioner/YouthGuide/YouthGuide.pdf

Guía de bolsillo http://pubs.niaaa.nih.gov/publications/Practitioner/YouthGuide/YouthGuidePocket.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis