22 October, 2011

Alcohol y tabaco son las sustancias más consumidas en el ámbito laboral.

Alcohol y  tabaco son las sustancias más consumidas en el ámbito laboralAlcohol y tabaco son las sustancias psicoactivas más consumidas por la población laboral, mientras que, en el mismo ámbito, las drogas ilegales con mayor prevalencia son, por este orden, el cannabis y la cocaína en polvo.

Esta es una de las conclusiones de la Encuesta 2007-2008 sobre el consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral que ayer presentó la directora de la Unidad de Sistemas de Información y Documentación adjunta del Plan Nacional sobre Drogas, Julia González (foto), en el transcurso de una jornada técnica organizada por UGT-Galicia.

Julia González indicó que el consumo de este tipo de sustancias en el trabajo es miliar al de la población en general, si bien la población laboral muestra prevalencias de consumo de sustancias psicoactivas ligeramente superiores, salvo para los denominados hipnosedantes.

Consumos de riesgo

El consumo de alcohol diario y de riesgo predomina, según el estudio, en el grupo de hombres que trabajan en la actividad primaria (agrícola, pesquera, ganadera y extractiva), así como la hostelería y la construcción. De igual modo, las prevalencias de consumo diario de tabaco son también mayores en los sectores de la construcción y hostelería, para ambos sexos.

El consumo de alcohol de riesgo es más prevalente entre los directivos y profesionales que en el resto de las categorías ocupacionales, y la diferencia se hace más evidente en los hombres que en las mujeres. El consumo de tabaco diario se registra, con mayor frecuencia, en el grupo de trabajadores manuales.

El consumo de drogas ilegales está más extendido entre los hombres en la categoría de trabajadores manuales, mientras que, entre las mujeres, predomina en la categoría de personal administrativo y técnicos intermedios.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/10/21/0003_201110S21C6992.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis