23 October, 2011

Premios Reina Sofía contra las drogas 2011.

Logo CrefatFundación Crefat convoca estos premios tanto en su versión nacional como iberoamericana en varias modalidalidades que premia la labor deONG, corporaciones y empresas que trabajan en la prevención, asistencia e integración social de drogodependientes.

Fundación Crefat convoca la 20ª edición de estos premios a nivel nacional y la 11ª edición iberoamericana de la misma.

Se podrán presentar propuestas sobre cuestiones relacionadas con las drogodependencias prestando un especial interés al consumo abusivo de alcohol, y a la problemática que se genera en su entorno, especialmente el familiar.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 31 de enero de 2012 y el importe del premio de cada modalidad será de 6.000 euros.

Las modalidades a las que se puede optar en la 20ª edición nacional son las siguientes:

‘Premio Labor Social’
Este premio pretende ser un reconocimiento público al trabajo bien hecho en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social del drogodependiente, así como en la sensibilización y normalización de esta problemática ante la sociedad.

‘Premio Medios de Comunicación Social’
Podrán presentarse las personas físicas autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión, investigaciones periodísticas, campañas de promoción y publicidad contra las drogas, etc. publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación español (prensa, radio o televisión e Internet) durante el año 2011.

También podrán presentarse los medios de comunicación social españoles (cadenas de televisión y emisoras de radio, diarios y revistas, páginas y medios digitales) que, durante el periodo citado anteriormente, hayan destacado por su labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, así como por un tratamiento desdramatizador del problema.

‘Premio Prevención en el ámbito educativo y comunitario’
Podrán optar al premio de prevención en el ámbito educativo aquellos centros de enseñanza primaria y/o secundaria, públicos o privados, que desarrollen proyectos o programas de hábitos de vida saludables. Estos proyectos deberán incluir necesariamente la participación de un grupo de escolares, de padres o de otras personas de la comunidad educativa.

También, podrán optar a este premio otras entidades de ámbitos distintos al educativo, tales como empresas privadas, asociaciones vecinales, plataformas cívicas y corporaciones locales que desarrollen programas de prevención de drogodependencias en el ámbito de la comunidad.

‘Premio Investigación y Ensayo’
Los trabajos presentados en esta especialidad deberán referirse a cualquier tipo de investigación, estudio, tesis doctoral o ensayo relacionado con el campo de las drogodependencias, que contribuyan a los objetivos de esta convocatoria y se ajusten a las bases comunes de las mismas.

En la 11ª edición Iberoamericana podrán presentarse las personas físicas que disfruten de la nacionalidad de algunos de la comunidad iberoamericana como organizaciones, colectivos ciudadanos, entidades públicas o privados que realicen en Iberoamérica una labor mentalizadora, preventiva, rehabilitadora e integradora en el área de las drogodependencias.

Los trabajos que se presenten a esta edición podrán hacerlo en cualquiera de las modalidades de la edición nacional.

Consulta las BASES de la convocatoria en la web de la Fundación Crefat.

Publicado originalmente por: Gema Jiménez.

Fuente: http://www.solucionesong.org/posts/327

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis