11 December, 2011

Blogs sobre drogas y drogodependencias.

Si la blogosfera sanitaria la podemos definir como la red de blogs que tratan sobre temas de Salud 2.0, también existe una blogosfera drogológica o preventológica de blogs que tratan sobre drogas y adicciones.

Hoy voy hablar de varios a los cuales sigo y que son un buen ejemplo de la excelente herramienta que es un blog para difundir tanto información sobre drogas y adicciones como para transferir el conocimiento de las diferentes experiencias y programas que se llevan a cabo.

http://periferics.blogspot.com/

El primero al que voy hacer mención es el blog de la Xarxa d'ens locals i entitats que treballen en prevenció en l'àmbit de les drogues (Red de entes y entidades que trabajan en prevención en el ámbito de las drogas).

“La Red Periféricos es una red de entes locales y entidades que trabajan para la promoción de la salud y la prevención en el ámbito de las drogas, que se reúne periódicamente desde el año 2001, para compartir experiencias y esfuerzos, y reflexionar ante aspectos nuevos de la realidad de las drogas y los patrones de consumo”.

Una excelente iniciativa sobre como la “unión hace la fuerza” y además resultan muy interesantes sus iniciativas y las jornadas que llevan a cabo.

image

http://www.sobredrogues.net/

Otro blog interesante es el blog Sobre Drogues que depende del Ayuntamiento de Granollers, en el cual se encuentra información, opinión y asesoramiento sobre drogas.

image

http://www.sobrepantalles.net/

Este blog se complementa con otro Sobre Pantalles en el que se tratan de prevención, información y reflexión sobre los usos de las herramientas 2.0.

image

http://drogasmancosi.blogspot.com/

El Plan de Prevención de Drogas de la Comarca de la Sidra pretende contribuir a la difusión de noticias, convocatorias, actividades, jornadas formativas y documentación interesante sobre las drogas.

También es un blog interesante y que se mantiene actualizado.

image

http://trabajosindrogas.blogspot.com/

Blogs sobre adicciones en el ámbito laboral nos encontramos el del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones dirigido por el Dr. Ernesto González.

Se que hay muchos más (seguramente me estoy dejando muchos en el tintero, ya en mi mente tengo unos cuantos que les dedicaré un próximo post) y desde aquí os invito a presentaros, sería interesante establecer una Red de Blogs sobre drogas y adicciones y quien sabe si en este año 2012 podríamos organizar una jornada para desvirtualizarnos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

DDAA said...

Algunos blogs sobre drogas. Si añadiera los que piden un cambio político, saldrían muchos más:

- todoesdroga

- Phantastika

- afrodelia

- FARMAKA Y ENTEÓGENOS: LAS DROGAS SAGRADAS EN LA ANTIGÜEDAD

Anonymous said...

Gracias por la aportación. ¡Claro que hay muchos más! La intención es ir haciendo un listado de aquellos que traten el tema de las drogodependencias independientemente de la posición que defiendan (legalización, regulación, reducción de riesgos,...). En un segundo post incluiré los que me sugieres y otros que podamos ir aportando entre todos.

Xarxa Perifèrics said...

Muchas gracias David, aprovechamos para felicitarte por el blog. Aún somos pocos pero el 2.0 tiene que llegar a muchos más.

Anonymous said...

Muchas gracias a vosotros. La verdad que poco a poco se va construyendo la blogosfera drogológica. Claro que cada vez hay más blogs que dan voz a diferentes sensibilidades y eso es muy enriquecedor y creativo. A ver si es posible recoger la idea de organizar un encuentro de blogs sobre drogas y drogodependencias, sería cuestión de buscar ciudad, fecha y sitio donde realizarlo. :)

Zaida Egea Ramírez, Psicóloga especialista en adicciones said...

Hola David,

aquí te dejo otro blog de información y orientación sobre drogas. que estamos realizando dos psicólogas.

http://orientaciondrogas.blogspot.com.es/

Un saludo y buen trabajo!

Unknown said...

Hola!!
Realmente interesante este post sobre las drogas. Muy recomendable!!
Pásate por nusetro blog, te gustará!
http://quenoteenganchen.blogspot.com.es/
Un saludo

katetine villa said...

Excelente recopilación de blogs para informar a las personas las consecuencias de ser drogodependientes, y que tipos de tratamientos se ofrecen en los Centros de rehabilitacion y así superar la adiccion.

AddThis