24 December, 2011

El consumo de tabaco, cannabis y cocaína en 2010 continúa su descenso entre los estudiantes de 14 a 18 años (y II)

image

Tal vez lo que más destaca de estos datos, son los proyectos a los que hacen referencia en este caso el Proyecto Europeo de Consumo Problemático de Cánnabis, que entre las medidas adoptadas destaca una publicación: “Consumo problemático de cánnabis en estudiantes españoles de 14-18 años: validación de escalas”.

image

Y en el caso de la cocaína el Programa de Actuación frente a la Cocaína, que como dice esta diapositiva entre 2007 y 2010 se ha invertido 22 millones de euros para 520 programas. ¿Alguien puede decir uno de los programas que se ha financiado con este dinero?

image

Con respecto a las actuaciones encaminadas a transmitir información, ya el 25% de los jóvenes encuestados prefiere obtenerla por internet, así que cada vez más las redes sociales serán un vehículo válido para transmitir información y realizar actuaciones específicas en la prevención de adicciones. Me llama la atención que hay un 61% que diga que la información la obtiene por los medios de comunicación ya que en una reciente clase comentando las últimas campañas aparecidas sobre la prevención del consumo de alcohol en menores la tasa de recuerdo era muy pobre.

De cualquier manera y a la vista de los resultados de este estudio nos seguimos enfrentando a viejos y nuevos retos que aún están por venir, y a los cuales tendremos que dedicar todo nuestro esfuerzo durante los próximos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis