06 December, 2011

La adicción al sexo, epidemia en los EE.UU.

adiccion-sexual-adicto-al-sexo-599so041811 Es un problema al que no se le da su dimensión real aún. La adicción al sexo es todavía una denominación polémica, a menudo rechazada como un mito o que da pie a bromas en los programas de entrevistas gracias a donjuanes como Dominique Strauss-Kahn y Tiger Woods, pero en los Estados Unidos ya se le considera como una epidemia.

El comportamiento sexual compulsivo puede destruir sistemáticamente la vida de una persona tanto como pueden hacerlo las adicciones al alcohol o las drogas y afecta a una cantidad cada vez mayor de estadounidenses, dicen psiquiatras y expertos en adicciones, informa la revista "Newsweek en Español".

"Es una epidemia nacional", subraya Steven Luff, coautor de "Pure Eyes: A Man's Guide to Sexual Integrity".

Es difícil obtener cifras confiables del número de personas adictas al sexo, pero la Sociedad para el Avance de la Salud Sexual calcula que de 3% a 5% de los estadounidenses -más de nueve millones de personas- estarían afectados por el problema.

Afecta a todos.

Antes, los hombres de 40 a 50 años eran los que más padecían la adicción, pero ahora hay más mujeres, adolescentes y adultos mayores.

La revolución digital tiene mucho que ver con el incremento de los adictos sexuales.
"No todos los que ven la imagen de un desnudo van a volverse adictos al sexo, pero la exposición constante lo desencaderará en la gente susceptible", dice el doctor David Sack, de los Centros de Tratamiento Promises en Los Ángeles, California.

La mayoría de los programas de tratamiento del problema se basa en el de Alcohólicos Anónimos, para llegar a la "sobriedad sexual".

Si la discusión sobre la adicción al sexo puede parecer exclusivo de los hombres, esto se debe a que la mayoría de los adictos identificados son varones, en un 90%. A las mujeres se les clasifica a menudo como adictas al amor por su tendencia compulsiva a tener relaciones dependientes y formar vínculos poco realistas con sus parejas.

Los adictos y terapeutas esperan que una mayor conciencia sobre el mal ayudará a los enfermos de todos los géneros a salir del problema.

Fuente: http://www.yucatan.com.mx/20111204/nota-11/207280-la-adiccion-al-sexo-epidemia-en-los-ee.uu..htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis