24 December, 2011

“Me sorprende la permisividad de algunas familias”

LA VOZ ENTREVISTA DIRECTOR 061En La Voz de Galicia se publica una entrevista con José Antonio Iglesias, director del 061 de Galicia, con respecto al consumo de alcohol por parte de los menores. Hace mención a ciertos aspectos que es interesante señalar. El titular de la entrevista “me sorprende la permisividad de algunas familias” aunque suena un poco a la consabida “la culpa es de los padres” que se esgrime incansablemente como parte de echar la culpa a los otros cuando la situación parece inabordable. Si tiene razón en que hoy en día en muchos casos la responsabilidad de algunas familias con respecto a la educación de sus hijos está diluida. Ya se habló mucho de los padres-amigos y de los padres que colapsan ante la “dificultad” de educar a sus hijos en las responsabilidades, y en la metódica tarea de la disciplina diaria.

Pero también tienen “culpa” el sector de hostelería que lejos de cumplir la normativa y ávidos en muchos casos de beneficios rápidos no hacen miramientos a vender alcohol a menores y hacer promociones destinadas a estos. También de los responsables públicos que no están vigilantes de hacer cumplir la norma. Y de los educadores que aunque en algunos casos bienintencionados intentan trasmitir un mensaje de prevención en otros casos alarman y exageran, o que por comodidad ya ni siquiera participan en los programas de prevención que se les proponen porque les interesan otros temas más “interesantes”. Y también de los propios jóvenes que hipotecan su futuro en alcohol en vez de dedicar sus esfuerzos a base de cubalitros.

Como cada año tenemos que poner todos de nuestra parte para minimizar las consecuencias negativas del consumo de alcohol. Y sobre todo pensar que “la responsabilidad es de todos” cada cual en su parcela de disminuir progresivamente los daños causados por el alcohol sobre todo en menores de edad, antes de tenernos que lamentarnos de una desgracia.

Fuente a la entrevista: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/24/0003_201112G24P34992.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis