25 December, 2011

Tabaquismo puede causar cáncer a bebés en gestación.

8837194b-fbb1-4aa6-ae92-b457190141af Durante la gestación y en la infancia no exponga a sus hijos al humo del cigarro, debido a que el tabaco contiene alrededor de 20 sustancias cancerígenas comprobadas, señalaron especialistas de la coordinación de Salud Publica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, y afirmaron que el tabaquismo del padre es un factor de riesgo importante en el desarrollo de cáncer en niños, en particular de la leucemia.

El riesgo a la exposición del tabaco, se incrementa debido a la susceptibilidad del "bebé" en gestación, causada por las mutaciones que presentan los padres fumadores en las células germinales masculinas (espermatozoides) en el momento de la concepción. Se conoce que esta toxicidad en el contenido genético, es provocada por sustancias contenidas en los cigarros como el benzo alfapireno y las nitrosaminas.

El funcionario médico, explicó que se han evaluaron factores importantes de riesgo, por ejemplo si el "bebé" excedió en peso o si fue primogénito. El resultado ha sido que el problema se asocia al tabaquismo en el padre, porque un cinco por ciento de las madres siguen fumando y el resto lo han dejado. Por ello, es recomendable abandonar el hábito de "fumar", cuando se piensa tener familia.

Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2359684.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis