18 December, 2011

Violencia Sexual Digital. Cuidado, si eres mujer.

fb1627141f12d663b90d4954e2dac3d6 La iniciativa Pantallas Amigas ha puesto en marcha una web para alertar del aumento de la violencia sexual contra mujeres y adolescentes en internet.

A través de la iniciativa Violencia Sexual Digital se puede aprender a detectar a tiempo las amenazas y saber como hacerles frente.

vsd-violencia-sexual-digital-v2

Desde que iniciaron su labor en el 2004, con la iniciativa que se puede denominar hermana mayor: pantallas amigas, han ido detectando una tendencia constante que se ha refrendado a través de estudios, noticias y consultas que llegan a diario: el aumento de casos de violencia sexual digital, pero que tienen consecuencias muy reales como los propios administradores de la página advierten.

La iniciativa Violencia Sexual Digital advierte que “El problema tiene diversas manifestaciones y afecta a niñas y a mujeres de mediana edad, pero sobre todo a chicas adolescentes. Por desgracia, en este nuevo contexto de socialización que es la Red, vemos que las víctimas más numerosas y vulnerables son de nuevo, además de las personas menores de edad, las pertenecientes al género femenino”.

Nota: la información para este post ha sido obtenida de la revisa Computer Hoy nº 344 (formato papel) y la propia web de la iniciativa: “Violencia Sexual Digital”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis