21 January, 2012

Hospitalizado un niño por ingerir cocaína en su casa

Posteo esta noticia sobre un desgraciado incidente ocurrido y que recogen los medios de comunicación. No es la primera vez que pasa ya que si consultamos la hemeroteca nos aparecen varios casos anteriores. Lejos de querer ser prejuicioso se debería de hacer un llamamiento a la responsabilidad de las personas consumidoras para que no pongan en riesgo la salud de los menores. Se respeta la opción individual de consumir o no por las personas mayores de edad pero siempre y cuando sean conscientes que esa conducta implica a otras personas que están a su lado; familiares, hijos y amigos.

Pero tal vez saquemos otra lectura de este hecho y es que tal vez, y es una cuestión para el debate, las personas consumidoras muchas veces jóvenes no son conscientes del alcance de su actitud y ponen en riesgo a otras personas indefensas. Y planteo la siguiente cuestión en modo de pregunta. ¿Nos encontraremos también con futuras generaciones de “déspotas” potenciales más preocupados de mantener sus consumos y sus “hábitos” más que preocuparse en sus responsabilidades y roles como padres? Me gustaría saber vuestra opinión. 

image

Una prueba realizada al menor, que se encuentra en situación estable, también dio positivo a la ingestión de ansiolíticos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante detuvieron ayer a un hombre de 40 años cuyo hijo de 14 meses está ingresado en el Hospital Perpetuo de Socorro tras haber ingerido accidentalmente cocaína. Una prueba médica realizada ayer por la mañana al menor dio positivo a la ingestión de cocaína y también de benzodiacepina, un fármaco que se utilizar para tratar la ansiedad. El niño se encontraba ayer en situación "estable" en el centro hospitalario. El padre, que ha sido acusado de ser presunto autor de un delito contra las relaciones familiares y de posibles lesiones, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

El menor fue llevado al centro hospitalario por el propio padre ayer por la mañana, mientras que la madre estaba trabajando. Según fuentes próximas al caso, el padre reside en Santa Pola y explicó que el niño había estado muy alterado toda la noche y por ello decidió llevarlo a Urgencias para que fuera examinado por un pediatra. Al parecer tenía problemas de coordinación de movimientos.

El personal médico vio al niño y tras entrevistarse con el padre y confirmar mediante una analítica que podía haber ingerido cocaína y benzodiacepina puso en marcha el protocolo establecido para estos casos. Se dio aviso al Palacio de Justicia y desde allí se alertó a la Policía Nacional.

El padre explicó que se encuentra en tratamiento de desintoxicación y que consume ocasionalmente cocaína. La hipótesis que baraja la Policía Nacional es que el menor pasó la mano por encima de alguna mesa o mueble de la casa donde había algún resto de droga y luego se chupó inocentemente los dedos. Lo más probable es que la cantidad ingerida sea mínima.

Inicialmente el estado médico del niño no reviste gravedad, aunque ayer tarde permanecía en observación en el Hospital Perpetuo de Socorro de Alicante para ver la evolución de los síntomas sufridos a causa de la ingestión de las sustancias mencionadas.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/01/21/hospitalizado-nino-ingerir-cocaina-casa/1214250.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis