12 January, 2012

Noviazgos violentos

Hoy es un día cargado de noticias interesantes. Leo en El Mundo un artículo sobre el maltrato dentro de una relación sentimental y sobre todo entre gente joven. Es curioso observar como se mantienen los esteriotipos generación tras generación y como los jóvenes lejos de rechazar este tipo de conductas las mantienen reproduciendo comportamientos que deberían de ser de adultos que han vivido con otro sistema de valores.

Es como jóvenes y familias se hayan puesto una venda ante la realidad y no tomen la importancia de la importancia de la educación y que convivimos con sistema de valores (igualdad, etc…) de manera natural. Creo que hemos pasado ya una página de una sociedad machista y en donde se cercenaban las oportunidades de una parte de la sociedad ahora ya debería de ser impensables este tipo de comportamientos pero que sucede cuando son los jóvenes que los copian y los reproducen.

Yo creo que el bajo nivel de formación tanto académica como cívica está pasando factura. Podemos repetir hasta la saciedad los males endémicos tanto del sistema educativo como del sistema social que se dan de golpes aún por encima con unos jóvenes apáticos y desmotivados. No todos, eso si, pero muchos…

Otra cuestión que podríamos tener en cuenta es el consumo de drogas como génesis de las situaciones de maltrato. Mucho se debate sobre si el consumo de drogas es la causa de situaciones de maltrato. O si la personalidad maltratadora se da independientemente de la existencia de una situación de consumo de drogas. De cualquier manera tal vez asistamos a un aumento de situaciones de violencia de género por jóvenes consumidores de drogas que sin referencias, límites y pautas no se plantean el respeto por las normas más básicas de convivencia.

Firma David Saavedra (1)

Fuente de la imagen del post: http://elnoviazgoes.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis