17 February, 2012

Cocaína produce infartos silenciosos

coca.king El uso habitual de cocaína produce infartos cardiacos silenciosos, es decir, ataques que no presentan ningún tipo de síntoma.
Los especialistas evaluaron la salud cardiaca de treinta usuarios decocaína, con una edad promedio de 37 años; éstos usaron cocaínadurante un promedio de doce años, y consumían unos 5.5 gramos de esta droga al día.
La inhalación es la forma más común de usar cocaína, pero diez dijeron que se inyectaban intravenosamente y dos que la fumaban. Más de la mitad de estos adictos también usan otras sustancias, como heroína y alcohol, y uno de cada cinco está infectado conhepatitis C o VIH.
La función cardiaca es normal en casi todos los usuarios de cocaína, sin embargo, doce tenían anomalías localizadas, el 83% daño estructural, y el 47% inflamación (edema) del ventrículo izquierdo inferior. El edema se asoció con un mayor consumo de cocaína.
La Dra. Belchi, médico adjunto del servicio de cardiología delHospital General de Valencia explica a continuación qué es un infarto:

En el estudio se encontraron datos de que el 73% de los adictos tiene cicatrices en el tejido cardiaco (fibrosis), probablemente causado por un ataque cardiaco silencioso o por daño tóxico. Además, los adictos revelan miocarditis, que es la inflamación del músculo cardiaco provocado por un ataque cardiaco no letal.
Las adicciones son una enfermedad que poco a poco dañan la salud física y emocional de quienes utilizan y de la gente que las rodea. Si tienes algún tipo de adicción no dudes en pedir ayuda para mejorar tu calidad de vida.
Fuente: http://www.salud180.com/jovenes/adicciones/drogas/cocaina-produce-infartos-silenciosos Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis