26 February, 2012

Compostweets review

compostweets_elcorreogallego2 Pues resulta que otro año más se ha celebrado una de las citas inexcusables del Social Media en Galicia, COMPOSTWEETS, que este año ha venido precedida de cierta polémica anterior a la realización del evento, y que ha calentado los motores para una jornada en la que se han reunido alguna de las experiencias más interesantes del Social Media en Galicia.

El evento lo abrió Alfonso Freire de Lúdica7 y organizador de COMPOSTWEETS, que mencionó que había sido el primer evento de estas características que se hizo en Galicia, agradeció la presencia y la buena acogida de todos los allí presentes. Hay que mencionar que aún habiendo lista de espera muchos de los asientos del salón de actos estaban vacíos probablemente porque mucha gente se anotó con la entrada gratuita y luego no apareció, ese fue uno de los detalles de la jornada.

Lo mejor, para mi gusto, han sido las experiencias de Publiwoman y Exquisitec.es.

La primera (@publiwoman) por las ganas y creatividad y espíritu. “Ahora que acabé mis estudios de publicidad, voy a poner en práctica lo aprendido” ojalá mucha más gente se sumase a esa filosofía y así seguro que habría mucha menos crisis. Puso como ejemplo dos campañas la del Curriculum Vitae en las vallas publicitarias y la de la entrega de su Curriculum Vitae en las agencias de publicidad acompañada de la tuna. Toda una crack.

Y Exquisitec.es por la entrega, buen hacer y sus centollas que han invadido todos los lugares del evento. Su iniciativa es ejemplo de Galicia Calidade y seguro que van a cosechar muchos éxitos porque cuando se emprende con las ganas que pone el equipo de Exquisitec.es que solamente nos manda marisco de calidad y gallego. Aunque ahora están abriendo el mercado a más productos como conservas pero siempre de calidad.

Fueron muchas experiencias durante toda la jornada, difíciles de resumir todas aquí. Mucha gente conocida que nos volvimos a ver, muchos tweets que es lo que le da la salsa a la jornada, los consejos para hablar en público de Rocamora,… esas cosas que hacen que la vida tenga sentido.

COMPOSTWEETS CATERING1 COMPOSTWEETS CATERING2

Con respeto a los aspectos logísticos, tal vez el tema del cutre-catering haya sido de los más comentados. No hay excusas, ni paz para los responsables de tal afrenta. Por un lado, por poner ese “menú” impropio siquiera para una cena de fin de curso y por cobrar 20 euros sobre todo porque por 9 euros te podías ir a comer el menú del día en el mismo sitio que sirvieron el “catering”. Para muestra una foto y cada uno saque sus conclusiones.

IMG03301-20120225-1435

Estar hablando todo el día de marisco y plantar “esto” en el catering no es de recibo. No ya por no poner marisco ni mucho menos, pero poner un pollo aceitoso aunque rico no es lo más adecuado para cuando tengas que saludar a alguien le tengas que dar la mano engrasada, por cierto, las servilletas que había no ayudaban tampoco a mucho.

Pero ha sido de nuevo intenso, con chispas de iniciativas interesantes, con ganas que alguno vaya a un curso de esos de hablar en público de los que tanto se habla por ahí y supongo que si han quedado ganas de más pues el año que viene repetiremos. Lo bueno es que cada vez en esto del Social Media se están moviendo más eventos e iniciativas y muchas de ellas como las expuestas arriba muy interesantes. Eché de menos tal vez que hablase más la gente asistente del público y menos conferencia magistral, aunque las intervenciones de Wicho y de Orihuela fueron muy interesantes. La presentación de David Serantes que hizo de Wicho estuvo como siempre a la altura de un fenómeno emergente, bueno consolidado. Y también estuvo muy bien presentado el espacio Speak Free al que se le podría haber dado más tiempo y a ver presentado más iniciativas.

Ya iré contando más cosillas …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis