12 February, 2012

Del amor al odio: Nuevas adicciones

Y esta semana que viene me toca a mi. Tengo el honor de participar en un TEKU como le llamamos a las sesiones on-line que organiza Olga Navarro a través de su blog http://lasticseneps.blogspot.com/ y su red social http://tekuidamos.ning.com a través de la cual realiza las sesiones on-line en la plataforma de teleformación Wiziq.

A través de la sesión que toca impartir intentaré poner encima de la mesa para debatir un fenómeno cada vez más emergente como es el de las adicciones a las nuevas tecnologías. Últimamente son cada vez más las noticias que tratan sobre las mismas y es más habitual encontrarse casos y situaciones de un uso abusivo tanto de aparatos tecnológicos como de aplicaciones. Veremos diferentes situaciones y como detectar de manera incipiente cuando alguna de estas situaciones empieza a ser preocupante. Nos vemos entonces en el TEKU. 

Esta semana volvemos a la carga en un día muy especial, un día romántico. Un día en el que puede que vayamos a cenar con nuestra pareja, velitas, música y...¿nuestro móvil???? Total, por mirar Twitter un rato no pasa nada, ¿no? ¿Y si subimos la foto del postre a Facebook? Es que tiene tan buena pinta... ¿Solemos hacer este tipo de cosas? ¿Somos adictos a las TIC? Nuevas adicciones para nuevas herramientas, interesante, no?

Este martes, 14 de febrero tendremos en Tekuidamos 2.0 a David Saavedra Pino. Trabajador Social por la Universidad de Santiago de Compostela. Técnico de Prevención de Drogodependencias del Concello de Noia (A Coruña). Os recomendamos su blog Prevención de Drogodependencias y además podéis seguirlo en Twitter como @saavedrapino. No te lo puedes perder.
http://www.wiziq.com/online-class/752837-del-amor-al-odio-nuevas-adicciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis