02 February, 2012

El Gobierno mexicano anuncia patente de la primera vacuna contra la heroína

Salomón_Chertorivski_Woldenberg El gobierno mexicano anunció hoy la patente de su primera vacuna contra la heroína que será utilizada para combatir y prevenir las adicciones en México, principalmente en niños y jóvenes.

"México ha logrado patentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más", indicó el secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski, durante la presentación de la Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones.

El secretario añadió que esta medida forma parte de las acciones gubernamentales para brindar tratamientos en lugar de meter en prisión a personas que cometen un delito no grave por primera vez bajo el influjo de las drogas.

México ha incrementado considerablemente su presupuesto en prevención de adicciones, que pasó de 135 millones de pesos (10,9 millones de dólares) en 2006 a 400 millones de pesos (31 millones de dólares) en 2011.

También ha recibido apoyos por valor de 750 millones de dólares como parte de la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad lanzado por EE.UU. en 2008 para ayudar a este país y a Centroamérica en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.

Fuente: http://www.elcorreo.com/agencias/20120202/mas-actualidad/sociedad/gobierno-mexicano-anuncia-patente-primera_201202020303.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis