05 February, 2012

Es más fácil abstenerse de sexo, cigarro y alcohol que de E-mail, Facebook y Twitter

Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago sugiere que los cibernautas son más adictos a los medios de comunicación como Facebook, Twitter y correo electrónico que a los cigarrillos, el alcohol e incluso el sexo.

Si no puedes resistirte a colocar un tweet o a revisar tu correo electrónico del trabajo no te sientas mal, un estudio afirma que el autocontrol suele ceder más fácilmente ante las necesidades de comunicación social que a las adicciones físicas como el consumo de tabaco.

Este estudio de casi 8,000 informes de comportamiento llegó a la conclusión que actualizar el estado de los medios de comunicación social y consultar el correo electrónico de trabajo resultó más difícil de resistir que deseos adictivos como fumar y beber.


wh3 "La vida moderna es un cúmulo de variados deseos marcados por frecuentes conflictos", dijo el Prof. Wilhelm Hofmann de la Universidad de Chicago y principal autor del estudio.

La determinación de resistir los deseos no es tan fácil como parece. En el estudio de la regulación de deseo, los deseos de sueño y el sexo eran los más fuertes, pero los deseos de interactuar con los medios de comunicación y el trabajo resultaron más difíciles de resistir.

En contraste, a pesar de que el tabaco y el alcohol crean adicción física, estos fueron los deseos más débiles, según el estudio. Sorprendentemente para los investigadores, el sueño y el ocio fueron los deseos más problemáticos, lo que sugiere que "las inclinaciones naturales para descansar y relajarse es generada por la multitud de trabajos y otras obligaciones", dijo Hofmann.
El agotamiento de la fuerza de voluntad era otro de los temas identificados. El estudio apoya investigaciones previas que afirman que las personas que se resisten a aun deseo posteriormente es más fácil que cedan ante la tentación.

“Conforme pasa el tiempo la voluntad va disminuyendo y los esfuerzos de autocontrol son más propensos a fallar”, dijo Hofmann. “La reducción de la fuerza de voluntad explica por qué tantas personas tienen problemas para resistirse a los alimentos poco saludables – mientras más se resisten, más la anhelan”, concluyó.

Consultado en: PC World el 3 de Febrero de 2012. Fuente: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/21176.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis