08 February, 2012

Ya son 15.000 las botellas decomisadas en la operación ´Resaca´

Y según me habían contado parecía que lo del garrafón es una leyenda urbana pero a la vista está que siguen surgiendo situaciones como esta descubierta por una operación policial en las que hay que estar vigilantes. Ya no solo por el fraude fiscal sino por los potenciales riesgos para la salud. Ahora la duda que se plantea es que si el garrafón es una práctica extendida en los locales de hostelería o por añadidura algunos locales donde también se comercializa este tipo de bebidas o solo ha sido un caso excepcional y que no es la norma. En cualquier caso hay que tener en cuenta que en el consumo de alcohol también influye la calidad de las bebidas además de la moderación.

Unas 8.000 son falsificaciones de la marca original. La red podría extenderse fuera de la provincia.

Imagen de una de las botellas de wisky intervenidas en la nave industrial.

Imagen de una de las botellas de wisky intervenidas en la nave industrial. EFE

El número de botellas de bebidas alcohólicas decomisadas en el marco de la operación 'Resaca', centrada en la detección de bebidas que presenta irregularidades, asciende a 15.000, según ha informado este martes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, quien ha señalado que, al menos, de este total 8.000 son falsificaciones.

Este pasado lunes se llevó a cabo la intervención de 2.800 botellas en dos naves industriales, ha apuntado en rueda de prensa Andrade, que ha estado acompañado por el coordinador general del Área de Seguridad del Consistorio, Juan Fernando Gómez Velasco, y el jefe de la Policía Local de Málaga, Fernando Cerezo.

De momento, han sido 15 los establecimientos, todos ellos regentados por ciudadanos de origen asiático, y una discoteca en la que se han realizado estas decomisiones, han apuntado y han advertido, además, de que este caso podría tener una dimensión mayor, a habida cuenta de que, incluso, podría extenderse fuera de la provincia de Málaga.

Según han especificado, ha quedado acreditado que puede haber un delito contra la propiedad industrial y que se llevarán a cabo las denuncias correspondientes en la Policía Nacional. También, podría haberse realizado otro tipo de alteraciones en estos productos, que pueden conllevar sanciones administrativas.

Será necesaria, para llevar a cabo las sanciones, si el comerciante ha realizado la compra de la bebida en connivencia con los distribuidores, han indicado. No obstante, se sigue avanzado en la operación, "todavía queda bastante", ha dicho Andrade, incidiendo en que podría producir nuevas decomisiones. De hecho, "empezamos a tener la lista de distribución de las bebidas y, a medida que vayamos teniendo esa información procuraremos ir para inmovilizar esa mercancía".

Operación 'Resaca'. La denominada operación 'Resaca' se puso en marcha el pasado jueves a raíz de las inspecciones habituales realizadas por efectivos de la Policía Local en diferentes establecimientos para prevenir la comisión de infracciones como la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos o el suministro a menores de edad, ya que miembros del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de este cuerpo detectaron irregularidades en determinadas botellas en un comercio.

Ante tales acontecimientos, el GIP montó un dispositivo para la inspección de las distribuidoras localizadas, en el que participaron también efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Grupona). Además, en el operativo se contó con la colaboración de la Sección de Sanidad del Ayuntamiento de Málaga y de funcionarios de la Agencia Tributaria.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/02/07/son-15000-botellas-decomisadas-operacion-resaca/483346.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis