30 April, 2012

¿Dónde encontrar más información sobre drogas?

biblioteca Después de crear la entrada sobre las fuentes de información que suelo utilizar para consultar temas sobre drogas y obtener datos, mis compañeros y compañeras y sobre todo amig@s han compartido en el grupo de facebook: INTERVENCIÓN EN ADICCIONES otros recursos y enlaces interesantes. Muchas gracias por las aportaciones.

Página de la UNAD: http://www.unad.org/actualidad/noticias/archivo/81394.html 

Alcohol Reports (Blog): http://alcoholreports.blogspot.com.es/

An international website dedicated to providing current information on news,…

Aportaciones realizadas por  Pozuelo Adicciones.

Otras aportaciones son una base de datos de revistas científicas en castellano, en la que se puede suscribir a algunas revistas específicas, hay que buscarlas por temática, etc…

Dialnet: http://dialnet.unirioja.es/

Sistema abierto de información de revistas publicadas en castellano, documental, subscripciones, alertas, catálogos, dsis...

También hay que destacar la sección de bibliografía de Erowid: http://www.erowid.org/references/

Aportaciones realizadas por Claudio Vidal Giné.

Y la siguiente aportación es referente a la Drug Library en donde se encuentra mucha y muy buena información sobre drogas.

DRCNet Online Library of Drug Policy: www.druglibrary.org Online library of articles, reasearch papers, books, and essays on drugs.

Aportación realizada por Alejo Alberdi.

Y yo añadiría además dos recursos que tenemos al alcance también y que pueden ser de uso cotidiano como pueden ser el google academico y el google alerts o alertas de google.

Yo este último las tengo configuradas con las siguientes: prevención drogodependencias, adicciones, alcohol, botellón, tabaco, cocaína. Os animo a que compartáis una lista de keywords que nos podrían ayudar a todos a identificar palabras claves de búsqueda de información en drogodependencias.

Un saludo a tod@s y muchas gracias de nuevo a todas aquellas personas, amig@s y compañer@s que han compartido los recursos y enlaces que conocen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis