24 April, 2012

Sanidad pone en marcha Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogas

17450-g-SANIDAD CANARIAS La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, ha convocado para el miércoles 25 de abril en Fuerteventura la reunión constitutiva de la primera de las Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, ha convocado para el miércoles 25 de abril en Fuerteventura la reunión constitutiva de la primera de las Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias.

La constitución de esta primera comisión insular en Fuerteventura forma parte de una serie de Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias que se irán constituyendo progresivamente en cada una de las Islas y que obedecen a lo establecido en la Ley sobre prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias, siendo estas camisones insulares el órgano colegiado encargado en el ámbito insular de la coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones contempladas en dicha Ley y en los planes nacional, regional, insular y, en su caso, municipales, sobre drogas.

Estas Comisiones Insulares están presididas por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, formando parte de ellas responsables insulares del área de Salud, de Salud Mental, del Cabildo, representantes de los municipios de la isla, de la Administración General del Estado y de las entidades relacionadas en materia de atención a las drogodependencias y con actuación en la respectiva isla.

Funciones de las Camisones Insulares:

Según el Decreto 5/2005, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad, le corresponden a las respectivas Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias las siguientes funciones:

En materia de planificación, la asistencia técnica y la elaboración de propuestas para la redacción del Plan Insular y, en su caso, de los Planes municipales sobre Drogas.

Servir de enlace entre las distintas Entidades Locales de la isla para las propuestas de actuación conjunta, recabando y difundiendo información.

Elaborar y aprobar propuestas conjuntas para presentar en la Comisión Coordinadora de Atención a las Drogodependencias, sirviendo de enlace con dicho órgano colegiado.

Elaborar un informe sobre el grado de cumplimiento de las acciones previstas en los distintos Planes sobre Drogas que se apliquen en la isla.

Presentar propuestas a la Comisión Coordinadora de Atención a las Drogodependencias para una mejor ejecución de los distintos Planes sobre Drogas.

Coordinar los sistemas de información, documentación y estadística empleados por las Entidades Locales de la isla.

DOCUMENTACIÓN: Decreto 5/2005, Sección 6ª: Las Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias (página 1835): ACCEDER DECRETO

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