30 May, 2012

Cómo rebajar el consumo de drogas en el Ejército. Defensa imparte un curso a los militares que se encargarán de localizar y rehabilitar a miembros de las FAS

ejercito-español Defensa quiere atajar de una vez por todas el problema de las adicciones entre los militares. El Ejército de Tierra ha organizado unos cursos en Melilla para enseñar a su personal a detectar los primeros síntomas de la drogadicción y el alcoholismo, y actuar para prevenirlo.

La Comandancia General de Melilla ha organizado un curso para formar a unos 80 militares en prevención de problemas relacionados con los consumos de drogas en las Fuerzas Armadas, cuya fase presencial se ha desarrollando del 8 al 22 de mayo.

Estos cursos se desarrollan en el marco del plan antidroga del Ejército de Tierra, cuyo objetivo es erradicar el consumo de narcóticos por parte de los militares, y evitar la tenencia dentro de las instalaciones militares.

Según fuentes militares consultadas, involucradas en estos planes de Tierra, el índice de consumo dentro de las Fuerzas Armadas “no es superior al que se registra en la sociedad civil”, pero sí puede considerarse “más grave, debido a la institución a la que representan” valoran.

Durante el curso se hizo mención expresa al alcoholismo, la más importante de las adicciones que se detectan entre tropa y cadenas de mando. De hecho, los militares también pueden ser requeridos para pasar controles de alcoholemia.

Inspecciones sorpresa y perros

Actualmente, los militares pasan por controles periódicos para detección de sustancias estupefacientes. Si en tres de esos controles el militar da positivo, su mando abre un expediente y propone –generalmente- la separación del servicio, aunque también está prevista la suspensión de empleo y sueldo o la pérdida de escalafón.

Para detectar la presencia de droga en instalaciones militares se viene recurriendo –además de los citados controles- a inspecciones de taquillas en los acuartelamientos cada dos o tres meses –incluyendo la búsqueda mediante perros-.

La prevención de la drogadicción en el Ejército de Tierra se estableció ya en el año 1984, cuando se puso en marcha el Plan Picode para la detección de consumo de drogas dentro de los cuarteles.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/075088/como-rebajar-el-consumo-de-drogas-en-el-ejercito-defensa-imparte-un-curso-a-los-militares-que-se-encargaran-de-localizar-y-rehabilitar-a-miembros-de-las-fas?pagCom=2#comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis