30 June, 2012

Aumentan los centros de atención contra adicciones (Guanajuato, México)

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en lo que va del año se han realizado 77 mil 529 detecciones de otras drogas, de los cuales 932 fueron positivos proporcionando orientación y consejo

La SSG cuenta con programas para atacar la dependencia a sustancias tóxicas. Foto: EspecialLa SSG cuenta con programas para atacar la dependencia a sustancias tóxicas. Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a la población a combatir el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, ya que se ha transformado en una importante amenaza para la salud, la dependencia destaca la importancia de hacerle frente poniendo al servicio nueve Centros Nueva Vida para el tratamiento y prevención de adicciones.

La Secretaría de Salud de Guanajuato  informó que en lo que va del año se han realizado 77 mil 529 detecciones de otras drogas, de los cuales 932 fueron positivos proporcionando orientación y consejo.

La dependencia destacó que los problemas derivados del consumo de  drogas se asocian con el riesgo de que  aparezcan  otros  problemas  de salud como el VIH/SIDA, la hepatitis, la tuberculosis, el suicidio, la muerte por sobredosis y las enfermedades cardiovasculares.

Cabe mencionar que en el estado de Guanajuato se cuenta con 37 Comités Municipales Contra las Adicciones activos y en 445 unidades de primer nivel de atención que hacen acciones específicas en materia de adicciones

La  SSG dispone de 62 psicólogos en unidades de primer nivel de atención, quienes realizan acciones de prevención, detección y consejería en materia de farmacodependencia. Exhorta a la población  a que haga uso de los servicios que prestan en los Centros Nueva Vida.

Ellos se encuentran capacitados en los Programas de Satisfactores Cotidianos, de Intervención Breve para Adolescentes, de Prevención de Recaídas, Intervención breve para usuarios de marihuana,  Programa para enfrentar el Consumo de Cocaína, así como orientación a familiares de usuarios de sustancias.

Cabe mencionar que en el estado se implementará el Observatorio Estatal de Adicciones el cual recopilará la información relacionada con el uso, y dependencia a las drogas, así como su atención.

Fuente: http://www.periodicocorreo.com.mx/guanajuato/43632-aumentan-los-centros-de-atencion-contra-adicciones.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

AddThis